NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE VALENCIA

Oliveira vuelve a ganar y mete miedo para el año que viene

Tercera victoria consecutiva para el de KTM, recuperando 2 segundos a Morbidelli en solo 10 vueltas. Álex Márquez, 5º tras salir en pole.

ChesteActualizado a
Oliveira vuelve a ganar y mete miedo para el año que viene

Tercera victoria consecutiva de Miguel Oliveira en Moto2, así que son tres triunfos los que suma ya KTM en su temporada de debut en la categoría intermedia. La del GP de Valencia ha sido muy importante, porque mete miedo de verdad a la competencia de cara a la próxima temporada, ya sin el campeón Morbidelli, que ha sido su última víctima camino de un triunfo inapelable.

El portugués ha ido de menos a más y ha firmado una carrera de manual. Al principio ha estado ajeno desde la cuarta plaza a las pasadas que se han dado en cabeza entre Morbidelli y Álex Márquez. En la tercera vuelta se ha incorporado a la lucha Pasini, que se ha enredado con el español antes de caerse en la cuarta vuelta y eso ha permitido que Franco pusiera tierra de por medio.

Parecía a partir de ahí que sería una carrera aburrida, pero nada de eso. Oliveira se ha encargado de animarla. Primero ha llegado hasta Márquez, al que ha pasó algo colado en la curva 2 (Mick Doohan) de la novena vuelta, con lo que el hermano de Marc se rehízo. Sin embargo, el ataque de la siguiente vuelta en el mismo punto fue letal. A partir de ahí, tenía que recortarle dos segundos a la cabeza de carrera, lo que hizo en diez vueltas, y su pasada, o pasadón, llegó en esta ocasión en la curva 4 (Nico Terol). Ha sido tan ajustado y preciso que se han llegado a rozar, y desde ahí se ha escapado en solitario hacia la meta, para cruzar primero con dos segundos de renta sobre el campeón.

El podio lo ha cerrado Binder, con lo que vuelve a ver dos KTM arriba, una marca que el año que viene tendrá ya seis motos en pista y que está dispuesta a acabar con el dominio de Kalex. El que se ha quedado sin podio y también sin la cuarta plaza ha sido Álex Márquez. Primero le pasó Binder con toque incluido y en las postrimerías de la carrera lo hizo el novato Bagnaia, otro que el año que viene dará mucho que hablar. No han acabado la carrera por caída Vierge, al suelo cuando iba séptimo, ni Cardús ni Navarro. Axel Pons ha sido 11º, Isaac Viñales 12º, Fernández 14º, Lecuona 18º y Edgar Pons 20º.