NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE VALENCIA

Primera victoria de Martín y gran remontada hasta el podio de Mir

El madrileño se impone con autoridad y el campeón recupera tras una salida de pista desde 19ª plaza a la segunda. Ramírez cerró el podio.

ChesteActualizado a
Jorge Martin liderando en Cheste seguido de Joan Mir.
Manuel BruqueEFE

Suele decirse que de tanto ir el cántaro a la fuente, al final, se rompe. Y Jorge Martín lo ha hecho añicos, porque ahora sí que sí puede gritar bien alto que ya tiene su primera victoria mundialista. Lo había intentado este año ocho veces previamente partiendo desde la pole y en su novena primera plaza de la parrilla ha ido la vencida, en su GP número 50. Ha sido tras imponerse con autoridad en el GP de Valencia de Moto3, el que cierra la temporada, el que mejor sabor de boca deja para el largo invierno que llega a partir de ahora.

Su triunfo se ha puesto de cara desde la tercera vuelta. Ha liderado desde la salida, pero ha sido en ese momento cuando ha abierto hueco. Rodrigo, que iba a su rueda, se ha caído, y Mir, que venía justo detrás, se ha salido para no arrollar al argentino de Barcelona. Así ha sido como Martín ha cogido una ventaja inicial de dos segundos que luego ha ido ampliando.

La carrera ha sido una fiesta para el box de Gresini, pero bien podía haber sido un drama a pesar de la victoria del madrileño. La razón está en la feísima caída que ha sufrido su compañero de equipo… Di Giannantonio se ha caído en la cuarta vuelta, en plena recta, cuando volaba con su Honda a 220 por hora. El italiano ha medido mal y ha tocado con su rueda delantera la trasera de Ramírez, cayéndose delante de un pelotón de 30 motos que milagrosamente no lo ha arrollado. Di Giannantonio ha podido reemprender la marcha y, aunque finalmente se ha retirado, lo importante hoy es que ha salido ileso.

A partir de ahí la emoción de la carrera ha estado en ver la remontada de Mir, que ha bajado con su paseo por la agricultura de la tercera a la decimonovena plaza. Ha llegado al nutrido grupo que peleaba por el segundo y el tercer puesto en la vuelta quince y los ha pasado de todas las maneras posibles. Cinco después ya era segundo y especialmente bueno ha sido el hachazo que les ha dado a Ramírez y Fenati a la vez en el final de recta. Se queda sin igualar el récord de victorias de Rossi de 1997 (11), pero logra el de puntos que tenía Bautista desde 2006 con 338.

El podio lo ha cerrado Ramírez, que logra así el segundo de la temporada, porque también fue tercero en Alemania. El resto de españoles, Guevara 7º, Canet 9º, Arenas 23º y Herrera 26ª.