NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE VALENCIA

Fiesta de los Márquez en Cheste: pole de Álex en Moto2

El hermano de Marc copió resultado y saldrá desde la primera plaza de parrilla para intentar alcanzar su cuarta victoria del año. Morbidelli fue segundo.

ChesteActualizado a
Álex Márquez.
MotoGP

Fiesta de sábado tarde para los Márquez en el trazado de Cheste. Si Marc se hacía con la pole en MotoGP, su hermano Álex firmaba una hora después el mismo resultado en Moto2. El piloto del EG 0,0 Marc VDS se hizo con su tercera pole de la temporada con un excepcional tiempo de 1:35.050, 65 milésimas mejor que su compañero de equipo, el campeón Morbidelli.

El menor de la saga de Cervera, campeón del mundo de Moto3 en 2014, sigue creciendo en su tercera temporada en la categoría, pese a diversos infortunios, y conseguir en el Ricardo Tormo la cuarta victoria del año, que sumaría a las logradas en Jerez, Montmeló y Motegi, le insuflaría nuevas energías para intentar el objetivo del título en 2018, año en el que formará pareja con Joan Mir.

Por detrás del catalán quedó el ya campeón Morbidelli, que el próximo año ascenderá a MotoGP, y la primera línea la completará el italiano Pasini. El resto de españoles quedaron así: Xavi Vierge noveno, Áxel Pons 12º, Ricky Cardús 14º, Isaac Viñales 15º, Augusto Fernández 21º, Iker Lecuona 23º, Jorge Navarro 24º y Edgar Pons 28º. 

Resultados de la clasificación de Moto2 en Valencia.
Ampliar
Resultados de la clasificación de Moto2 en Valencia.MotoGP