NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1. GP DE BRASIL

Alonso: “Ojalá sea la última carrera en estas condiciones”


Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

São PauloActualizado a
ALONSO SE DESPIDE DE HONDA.
NELSON ALMEIDAAFP

Faltaron unos centímetros al final de la carrera y unos cuantos caballos de potencia, casi 80 según cuentan algunas fuentes, para que Fernando ALonso pasara a Felipe Massa y terminara séptimo, pero fue octavo y defendiéndose de los ataques por detrás de Checo Pérez. Al terminar la carrera llegó un mensaje por radio. “Buena carrera! ¡Casi lo tenías”, le decia su nuevo ingeniero con respecto a Massa. Y el asturiano respondió: “Muy bien. Definitivamente merece los puntos. ¡El año que viene va a ser divertido!”.

Lo cierto es que Alonso tiene muchas esperanzas puestas en el motor Renault y en que McLaren sea capaz de acertar con el chasis y la aerodinámica como han hecho esta temporada, sobre todo en esta última fase del año.

El asturiano explicaba así su carrera y hablaba del deficit de potencia del motor Honda: “Me van a dar el MVD de defender. Tenía que llegar a Massa, nos pasó lo mismo enMéxico cuando Hamilton iba por detrás, Checho estaba llegando y si alcanzaba a Massa podía tener ese escudo de poder abrir el DRS, pero en cualquier caso es una pena que tengamos ese deficit tan increíblemente increíble, y que con toda la batería, el DRS, todo… se te escapan en las rectas, ayer eran 25 m/h más rápido y hoy con el DRS debían ser 40 km/h, es bastante increíble que quedemos por delante de algunos coche”.

Reconocía que no hizo una buena salida: “Sí, salí mal esta vez, la reacción al semáforo no fue muy buena, patinaron las ruedas y pensaba que iba a perder posición, pero en la primera curva me tiré por fuera para intentar recuperar, nos pusimos quintos, con el safety car nos pasó Massa sin que me pudiera defender y también sabía que tanto Ricciardo como Hamilton vendrían por detrás y nos pasarían, así que al final una octava posición y sumar estos puntos nos saben a gloria. Perdimos muchos puntos en la temporada por fiabilidad y esta vez es una buena recompensa y se lo agradezco al equipo”.

Ahora ya solo queda Abu Dhabi, explicaba a Noemí de Miguel: “Solo queda una y bueno, mira esto ya se está acabando, otro año, un año complicado y ojalá sea la ultima carrera que tengamos que correr en estas condiciones”. Así sea.