NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA

"Márquez tiene más presión, sólo él puede perder el título"

Dovizioso otorga toda la responsabilidad a lo que suceda en la cita de Cheste a su rival: "Estoy muy sereno, no tengo nada que perder".

ChesteActualizado a
Marc Marquez y Andrea Dovizioso en la rueda de prensa de Cheste.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Andrea Dovizioso está ante el fin de semana más importante de su carrera deportiva. El italiano de Ducati llega a Cheste con opciones de título de MotoGP y aunque lo tiene muy complicado, está a 21 puntos de Márquez, se agarra a que mientras hay opciones hay que apurarlas: "En este momento estoy muy sereno porque no tengo nada que perder. Sé lo difícil que es lograr el objetivo, porque a Márquez debería tener algún problema. Así que solo puedo ganar. De hecho, no quiero correr desde ese punto de vista, pensando en el error de Márquez. Intentaré ganar, algo muy complicado pero no imposible".

El piloto de Forlimpopoli reconoce que si no gana le fastidiará, pero se queda con el fantástico año que han tenido: "Hay que estar muy contentos por el campeonato que hemos hecho. Me daría rabia perder el Mundial después de ganar siete carreras, pero no cambiaría nada de este año porque nadie hubiera imaginado lograr lo que hemos hecho. Marc tiene más presión que yo porque solo él puede perder el título. Todos sabemos cómo piensa, y si se ve capaz de ir un poco más allá, no se conforma. Eso le puede llevar a cometer un error".

Combinación de sucesos necesarios para alzar la corona de MotoGP. Y la pregunta es obligada: '¿Qué es más difícil, ganar o que Márquez cometa un error?'. Contesta Dovizioso: "Lo más complicado puede que sea ganar la carrera porque Valencia tiene características que no encajan perfectamente en nuestra moto. Pero el año pasado no nos fue nada mal. Este año ya hemos visto que podemos ser competitivos en pistas que teóricamente nos iban a ir mal. Sabemos lo difícil que puede ser, pero es que además a Márquez le tiene que pasar algo. Por eso nosotros tenemos que salir a ganar y eso nos da más tranquilidad desde el punto de vista psicológico".

Por último, toca dar las gracias a los aficiondos: "El apoyo que he recibido este año es completamente diferente al de toda mi carrera porque ha sido increíble. Pero también es lógico que las cosas cambien cuando eres fuerte. Lo que me hace sentirme más satisfecho es cuando me encuentro con alguien que me dice que se ha emocionado viéndome correr. Lo peor es cuando te dicen 'tienes que ganar', como si Marc y yo estuviéramos en las mismas condiciones".