Goubert deja Michelin para dirigir las 'eléctricas' de MotoGP
El actual director técnico del fabricante de neumáticos liderará el campeonato eléctrico de Dorna que se integrará en el Mundial de MotoGP desde 2019.
La competición de vehículos eléctricos irrumpe con fuerza en el horizonte del motor y MotoGP no es ajeno. Por eso, desde Dorna quieren cuidar y dirigir con mimo y experiencia el campeonato que se integrará en el programa de MotoGP a partir de 2019 y han decidido que el bastón de mando lo tenga Nicolas Goubert, actual director técnico de Michelin. El francés dejará la firma de neumáticos después de 28 años y se convertirá, desde febrero de 2018, en el director ejecutivo del Copa del Mundo FIM Moto-e. Goubert "aportará su experiencia y su conocimiento a este proyecto nuevo y líder a nivel mundial", señalan desde Dorna Sports.
El proyecto de carreras de motos eléctricas lo desveló Carmela Ezpeleta en As hace unos meses: "Será monomarca y ecológico de verdad. No será un campeonato del mundo, pero sí carreras de soporte de los GGPP", aseguraba el CEO de Dorna que también adelantó cómo querían que fuera la gestión de las motos eléctricas: "Tenemos una idea divertida, que es dar las motos en gestión a los equipos independientes de MotoGP, para que con la moto eléctrica tengan un argumento más de venta. Tenemos 14 motos independientes y queremos que sean carreras de 18 pilotos, con lo que serían 14 pilotos de MotoGP y los cuatro mejores de Moto2, si quieren". ¿El estreno? "Es posible que sea en Jerez 2019", dijo Ezpeleta.