NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Agostini: "Márquez ya está entre los cinco mejores de la historia"

El piloto más laureado sitúa al ilerdense en ese nivel y ve muy difícil que Dovi se campeón: "Marc tendría que quedarse en la cama".

Actualizado a
Giacomo Agostini.
Mirco Lazzari gpDIARIO AS

Según pasan las horas y se acerca el momento que lo decidirá todo este domingo en Valencia se va caldeando el ambiente en torno a MotoGP. Ayer ya vimos el primer careo fuera de la pista entre Márquez y Dovizioso, ambos posando frente a frente junto a las motos con las que se jugarán el título. Una lucha que debe resolverse en la distancia para que el italiano tenga opciones de ser campeón y que analiza en 'El Transistor' de 'Onda Cero' uno que sabe bien lo que es ganar mundiales, 15 en concreto, Giacomo Agostini.

Siendo italiano en un principio sería fácil presuponer quién quiere que salga victorioso en Cheste, pero no lo tiene tan fácil porque ambos contendientes son de su agrado. "Me gustaría mucho que Dovi ganase porque es un piloto italiano con una moto italiana, pero también me gusta mucho Márquez porque es un chico muy rápido, muy simpático, muy inteligente... Es muy difícil elegir porque tengo un poco el corazón dividido entre Italia y España", asegura Giacomo, al que le tira nuestro país también por su mujer gaditana.

Duda entre con quién quedarse de los dos, que el asfalto decida entonces, pero cuando no lo hace es al preguntarle si Marc ya está entre los cinco mejores pilotos de la historia del Mundial: "Sí, seguro que sí. Está ganando mucho, es un chico muy rápido y listo que va a ganar muchos campeonatos del mundo. Espero que no rompa mi récord... (risas)". Por sensaciones así lo parece y por estadísticas casi también. El ilerdense es sexto en el ránking histórico de victorias por detrás del propio Agostini, Rossi, Nieto, Hailwood y Lorenzo.

Una victoria más en Cheste le garantizaría el título, justo lo único a lo que está obligado su rival. ¿Puede ganar Dovi? "Puede hacerlo, pero no es fácil. Maverick, Pedrosa o Rossi también pueden hacerlo. Es muy difícil porque Dovizioso tiene que ganar y que Márquez casi se quede en la cama durmiendo", dice Agostini, que no ve a Valentino dejando ganar a su compatriota si va líder y que si tuviera que correr la cita final lo haría con la Yamaha: "Es la que conozco". Esta vez, el foco se lo alternarán la Honda y la Ducati. Jueguen.