NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Ricky Cardús será el sustituto de Luthi en el GP de Valencia

Tras ser operado dos veces, el suizo no estará en Cheste y el catalán le sustituirá para correr su quinta carrera del año en el Mundial.

Actualizado a
Ricky Cardús en Le Mans en la última cita que corrió en Moto2 con el Red Bull KTM Ajo.
Gareth Harford

Thomas Luthi perdió la oportunidad de apurar la lucha por el título de la peor forma posible, por incomparecencia. Se dio un fuerte golpe al caerse en la clasificación de Sepang con tan mala suerte de romperse el astrágalo del pie izquierdo, por lo que no pudo participar en la carrera y la corona de Moto2 recayó automáticamente en manos de Morbidelli. El suizo tampoco podrá competir en el final de la temporada en Valencia tras ser operado en dos ocasiones y su equipo ya le ha encontrado sustituto: Ricky Cardús.

El catalán de 29 años es el elegido por el CarXpert Interwetten y participará de esta forma en su quinta carrera de la temporada en la categoría intermedia, tras haberlo hecho ya en Qatar, América, Jerez y Francia con el Red Bull KTM Ajo, equipo del que es probador. Su mejor resultado fue una 13ª posición en Le Mans y la semana que viene le llegará la oportunidad de superarlo en Cheste, mismo circuito en el que participará siete días después para concluir su participación en el Europeo de Moto2 del CEV, donde es segundo a 16 puntos del líder Eric Granado.