Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Portuguesa
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa

Test de Cheste: Yamaha y Ducati sin la moto de 2018

MOTOGP |

Test de Cheste: Yamaha y Ducati sin la moto de 2018

Test de Cheste: Yamaha y Ducati sin la moto de 2018

MANAN VATSYAYANA

AFP

Los problemas de tracción y desgaste en la M1, y dudas en la configuración de la GP18 retrasarán ambos estrenos hasta el test de Sepang de enero.
MotoGP Qatar 2018: carrera en Losail

El circuito Ricardo Tormo decidirá el campeón de MotoGP 2017 y dará el pistoletazo de salida a los aspirantes de la próxima temporada. Los primeros test de cara al Mundial de 2018 serán el 14 y 15 de noviembre (martes y miércoles postcarrera) y el gran favorito (saca 21 puntos a Dovizioso) para coronarse este año, Marc Márquez, apunta a partir con ventaja también en las pruebas... o al menos se asegurará la igualdad. El ilerdense del Repsol Honda no está confirmado que tenga la nueva montura del 'ala dorada' preparada, pero sí está seguro que sus adversarios no le sacarán tiempo en sus avances para el próximo año.

Honda no ha comunicado oficialmente sus planes sobre la nueva moto y si estará lista para los test de Cheste, pero sus principales adversarios, Ducati y Yamaha, sí han confirmado que ellos no tendrán preparadas sus monturas. En el caso de Iwata los problemas de tracción y desgaste de neumáticos son un quebradero de cabeza y el propio Valentino Rossi desveló el retraso de la nueva M1. “Sepang y Valencia son dos circuitos de gran consumo de la goma posterior y ahí podremos hacer indicaciones importantes. Veremos la versión de 2018 seguro para los test de febrero del próximo año”, aseguró el Doctor refiriéndose a los albergará Sepang del 28 al 30 de enero.

Misma fecha aunque por motivos diferentes servirá para ver la Desmosedici GP18 que Lorenzo espera con gran entusiasmo para repetir, al menos, el gran desempeño que está llevando Dovizioso y que le tiene aún con opciones, muy limitadas eso sí, de hacerse con el título en Cheste. “Aún no tenemos la moto nueva, estará lista para el test de Sepang. La Ducati del test de Valencia será un prototipo que nos permitirá hacer las últimas elecciones con vistas al test de Malaisia”, explicaba en Sepang Gigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse.

0 Comentarios

Normas Mostrar