Doohan: "Lo normal es que Márquez sea campeón"

MOTOGP | GP DE MALASIA

Doohan: "Lo normal es que Márquez sea campeón"

Marc Márquez con la Honda en Malasia.

MOHD RASFAN

AFP

El pentacampeón australiano no da casi opciones a Dovizioso porque considera que si Márquez acaba en Valencia será para ganar el título.

En Sepang no tenía las cuentas del todo claras Marc Márquez hasta poco antes de empezar la carrera. Nada más acabarla, en cambio, sabe perfectamente a lo que está obligado a hacer en Valencia después de que Dovizioso haya ganado el GP de Malasia y el haya sido cuarto. "Ahora me vale ser undécimo en Valencia para ser campeón si allí gana Dovi, ¿verdad?", ha dicho riéndose ante los periodistas españoles, consciente que en Malasia le costó tenerlo claro.

La situación actual con este recorte de 12 puntos entre ambos, que les mantiene distanciados por 21 puntos a falta de una carrera, pasa sólo por dos supuestos. Son los siguientes:

—Márquez es campeón si Dovizioso no gana en Valencia, independientemente del resultado que haga él.

—Si Dovizioso gana en el Ricardo Tormo, Márquez es campeón acabando entre los 11 primeros. Lo mismo daría segundo que undécimo.

Para Dovizioso sólo hay un caso posible:

—Dovizioso es campeón si gana la carrera de Valencia y Márquez finaliza ese día duodécimo o peor.

En cualquier situación normal, si Marc acaba lo hace seguro entre los 11 primeros, así que como le ha dicho a As la leyenda Mick Doohan, también presente en Malasia, "lo normal es que Márquez sea campeón, porque las posibilidades de Dovizioso sólo pasan porque gane él y Marc tenga una caída o avería". Eso sí, ha recurrido al tópico de estos casos: "También es cierto que todo puede pasar en una carrera". Valencia decidirá, el próximo 12 de noviembre.

0 Comentarios

Normas Mostrar