MOTOGP | GP DE MALASIA

Rossi: "¿Que Zarco no quiere la Yamaha 2017? No es estúpido..."

Valentino Rossi detrás de Danilo Petrucci en Sepang.

Mirco Lazzari gp

Getty Images


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

Yamaha se llevó una nueva decepción en Malasia. No podían llegar con el ánimo más alto tras acabar con sus dos pilotos en el podio una semana antes en la carrera de Australia y no tenían malas expectativas tras hacerse con dos puestos en la segunda línea de la parrilla, pero llegó el agua y vino el desastre. Rossi y sobre todo Maverick perdieron muchas plazas en la salida y no tuvieron oportunidad alguna de conectar con los líderes. Solo les quedaba remontar y fueron 7º y 9º, muy poco viendo que Zarco subió al podio con la Yamaha satélite.

El francés del Tech3 llegó incluso a liderar la carrera en las primeras vueltas y no tuvo ningún problema para acabar delante de Márquez cuando le superaron las Ducati. Viendo carreras como la de Sepang parece lógico que Johann no quiera pasarse a la M1 de este año y Valentino lo entiende: "Estoy de acuerdo con él, aunque me gustaría verlo en esta moto (risas). Johann no es estúpido. Recuerdo que ganó el título de Moto2 el año pasado después de seguir corriendo con la moto del año anterior".

Quizá si el italiano hubiera puesto el blando trasero en lugar del medio como hizo Zarco le habría ido mejor, aunque no lo cree: "Pudo haber sido una opción, pero no habría cambiado mucho. Si hubiera intentado empujar, habría acabado en la grava como en Japón. En seco podía haber hecho una buena carrera, pero en mojado casi siempre he sido lento. Confirmamos nuestras dificultades en estas condiciones. No tuve tracción. Necesitamos entender por qué estamos teniendo estos problemas y mejorar".

"Está siendo una temporada extraña. Hay fines de semana que lo haces bien enseguida y otros en los que luchas y no puedes mejorar. Necesitábamos otro buen resultado, pero parece que no podemos hacer dos buenas carreras seguidas. Nos pasa a nosotros y a muchos otros", dice el 46 lamentando la inconsistencia de la Yamaha. Y, ¿algo que decir de las órdenes de equipo de Ducati? "En la última carrera de Fórmula 1 que vi Mercedes le pidió a Bottas que frenase a Verstappen. ¿Qué quieres que te diga?". Con eso vale.