MOTOGP | GP DE MALASIA

La única opción de título de Dovi pasa por ganar en Valencia


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

Dovizioso ha salvado el primer match ball y sigue en el partido, pero Márquez todavía juega con ventaja. En concreto, con 21 puntos de diferencia. Con su victoria en Sepang unida al cuarto puesto del líder del Mundial, el italiano logró reducir la diferencia en 12 puntos, pero le queda otra machada más, la más importante y difícil, para conseguir arrebatarle el título al español. Al de Ducati solo le vale ganar o ganar en el GP de Valencia si quiere tener la opción de lograrlo, ya que de todas la combinaciones posibles no hay ninguna que no requiera que sume 25 puntos.

Quedando segundo solo sumaría 20 y se quedaría por debajo de la distancia que tiene que reducir. Así que su trabajo es ganar y luego ver dónde acabar Marc, de eso depende todo. Y lo cierto, es que el del Repsol Honda lo tiene muy asequible, ya que con terminar en la 11ª posición le valdría. Con ella sumaría cinco puntos y le sobraría uno para ganar el Mundial. En caso de ser 12º empataría a puntos con Dovi y las victorias decidirían el campeón, que en ese suponer sería el italiano porque llegarán a Cheste con seis cada uno.

Viendo los antecedentes con los que los dos contendientes al título llegarán a la última cita, las opciones de Dovizioso pasan más por una caída de Márquez que por un mal día en el que ni él ni su Honda encuentren el rendimiento. Y es que, esta temporada, siempre que el español ha acabado una carrera lo ha hecho sobradamente mejor que un 11º puesto, de hecho, su peor posición fue el sexto de Mugello. Solo por sus tres caídas en Argentina, Francia y Gran Bretaña dejó de puntuar. Estas son las cuentas, en dos semanas vemos lo que dice el asfalto.