GP MALASIA en directo: MotoGP

Sepang

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    Nuboso

  • PISTA

    Resbaladizo

MOTOGP | GP DE MALASIA

Resumen de la carrera del GP de Malasia: victoria de Dovizioso

GP Malasia 2017 de MotoGP en directo online: Carrera en Sepang

MANAN VATSYAYANA

AFP


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

Con la victoria de Dovizioso nos despedimos hasta la próxima cita en Valencia dentro de dos semanas, la última de la temporada y en la que se coronará al campeón de MotoGP. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Malasia. ¡Hasta entonces!

Victoria de Dovizioso en Sepang

No hubo alirón de Márquez en el GP de Malasia. Se cumplió la primera de las combinaciones para que el del Repsol Honda no levantase su cuarto título de MotoGP en la penúltima cita, la victoria de Dovizioso con un cuarto del español. El italiano cruzó primero la meta tras pasar a Lorenzo, con lo que parecieron claras órdenes de equipo, para imponerse en un lluvioso circuito de Sepang y reducir su diferencia con el líder del Mundial a los 21 puntos. Un undécimo en Valencia le valdría a Márquez para ser campeón.

Eso será dentro de dos semanas, pero ¿qué le pasó al ilerdense para no acabar ni en el podio en Malasia? Pues que no encontró el ritmo para poder pasar a Zarco ni acercarse a las Ducati. El francés cayó a la tercera posición tras liderar en las primeras vueltas y, aunque Márquez llegó a estar a 1.5 de él, acabó a ocho segundos. Por detrás, llegaría Pedrosa, muy desconectado, seguido por el resto de pilotos que completaron las diez primeras posiciones: Petrucci, Rossi, Miller, Maverick y Pol.  

Así vivimos en directo la carrera de MotoGP en Sepang

¡El Mundial se decidirá en Valencia! ¡Victoria de Dovizioso con Márquez cuarto! Una de las combinaciones que no hacían campeón a Marc en Sepang. Lorenzo y Zarco completan el podio. Pedrosa, Petrucci, Rossi, Miller, Maveric y Pol completan las diez primeras posiciones. 

Vuelta20 Dovizioso y Lorenzo pasan por la línea de meta. ¡Última vuelta! 

Vuelta19 Dos vueltas para el final, ¡y empieza a llover más fuerte en Sepang! Parece todo decidido ya, pero con estas condiciones hay que rodar con mucha cautela para no tener sustos innecesarios.

Vuelta18 ¡6.1 segundos pierde Márquez con Zarco! No se espera reacción del piloto del Repsol Honda y Lorenzo ha caído a un segundo de Dovizioso.

Vuelta17! ¡Dovizioso primero! Lorenzo ha tenido un susto en la última frenada y el italiano ha aprovechado para pasarle y liderar la carrera. Ahora mismo, el Mundial se decidiría en Valencia. 

Vuelta16 ¡5 vueltas para el final! ¡Y 3.7 entre Zarco y Márquez! El líder del Mundial no está encontrando el ritmo para si quiera acercarse al francés. Mientras que Dovi ha recortado medio segundo a Lorenzo.

Vuelta15 Márquez está a 8 segundos de las Ducati y necesitaría pasar a Lorenzo, en caso de que Dovizioso ganase, para ser campeón. Se le complica el panorama al ilerdense.

Vuelta14 Lorenzo y Dovizioso se han escapado a más de cuatro segundos de Zarco y Márquez ha vuelto a caer a dos segundos del francés. Sigue sin haber un cambio de fichas necesario en Ducati para llegar con el Mundial vivo a Valencia.

Vuelta13Vuelta13 Gran remontada de Petrucci, que después de salir último tras caerse en la vuelta en la que se dirigía en la parrilla, ya rueda en la sexta posición y se está acercando a Pedrosa. Por su parte, Dani está completamente desenganchado de los cuatro primeros, pierde 11 segundos después de salir desde la pole.

Vuelta12! ¡Bandera negra para Rins! Había vuelto a salir otra vez a la pista tras caerse dos veces y Dirección de Carrera no le deja correr porque ha atajado en la salida del pit lane, algo prohibido en carrera. ¡Y susto para Márquez! Le ha pegado un trallazo la Honda que ha podido controlar y algo parecido le ha pasado a Zarco un poco antes con su Yamaha del Tech3. 

Vuelta11 Medio segundo entre las Ducati que, de momento, ruedan con relativa tranquilidad comandando la carrera. Márquez reacciona y ha quitado cuatro décimas a Zarco en esta vuelta.

Vuelta10Vuelta10¡Segunda caída de Rins! Y Márquez continúa cediendo terreno sobre Zarco, está ya a dos segundos. La maniobra de Ducati es clara para evitar el alirón de Márquez. Es cuestión de tiempo que Lorenzo ceda su posición a Dovizioso.

Vuelta9! ¡Lorenzo primero! Adelantamiento claro y limpio sobre Zarco para liderar la carrera. Y ojo que Dovi viene muy cerca del francés, ¡y también le pasa! Las dos Ducati mandan en Sepang. Ahora si Andrea pasa a Jorge, Márquez no sería campeón. Y por detrás, caída de Abraham. 

Vuelta8 Se está quedando Márquez todavía más, a ver cómo gestionan las Ducati la carrera.

Vuelta7 Ahora sí que Lorenzo empieza a acercarse a Zarco. Ya reducido la diferencia por debajo del segundo, mientras que Márquez sigue a las Ducati desde una distancia prudencial.

Vuelta6Vuelta6¡Vuelta rápida de Dovizioso! El italiano está dando caza a Lorenzo, que a su vez está a 1.7 de Zarco. ¡Dos caídas más! Una de Rins y otra de Baz. Lástima por Álex, que estaba luchando por la sexta posición.

Vuelta5 ¡Dovizioso ataca a Márquez! Le ha pasado en la contrarrecta, pero no ha podido completar el adelantamiento al irse largo en la frenada. Ha punto han estado de tocarse. ¡Y ahora sí! El italiano por delante del español. Vaya lucha entre los dos rivales por el título. Por detrás, primera caída de la carrera, la de Sam Lowes. 

Vuelta4 Pedrosa no aguanta el ritmo de los cuatro primeros y se está quedando, y el que sigue cayendo posiciones es Maverick, que ya está fuera de los puntos en la 16ª plaza.

Vuelta3 Acción frenética en la zona media de la parrilla con las KTM mostrándose muy competitivas. Smith lidera ese grupo desde la sexta plaza y veíamos a Pol luchar sin contemplaciones con Rossi e Iannone.

Vuelta2 Zarco ha cogido más de un segundo de ventaja respecto a Lorenzo, y el trío de Márquez, Dovi y Pedrosa siguen de cerca al líder la carrera. Rins está séptimo, Rossi undécimo delante de Pol y Maverick ha caído a la 13ª plaza. Mal comienzo de las Yamaha oficiales. 
Vuelta1 ¡Comienza la penúltima carrera del año en Sepang! ¡Zarco toma el liderato y Márquez se ha puesto tercero! El ilerdense ha salido como un tiro y llegó a la primera curva primero, pero se fue un poco largo cayendo por detrás del francés y Lorenzo, por su parte, Dovizioso está luchando con Pedrosa por la cuarta plaza. 

! 7:58 - ¡Vuelta de formación! Veremos 20 más hasta la bandera a cuadros. La pista está completamente mojada aunque parece que ya ha dejado de llover.

7:55 - Dovizioso sale con los dos neumáticos de compuesto medio, a diferencia que Pedrosa y Zarco que salen con el blando trasero.

7:50 - Suena el himno de Malasia en el circuito de Sepang, donde continúa lloviendo. ¡10 minutos para que se apague el semáforo!

7:45 - ¡Primer susto en MotoGP! Petrucci se ha caído cuando se dirigía a la parrilla. La pista está muy mojado y el italiano se ha ido al suelo con la Ducati. Le da tiempo a regresar a su box y salir a la carrera, pero tendrá que hacerlo el último. 
7:40 - Y en Moto2, Morbidelli se proclamó campeón antes de la carrera por la incomparecencia de Luthi por su lesión. Aun así el italiano terminó tercero detrás de Oliveira y Binder para celebrar el título en el podio. 
7:35 - Antes de centrarnos en la carrera de la categoría reina, repasemos lo que han dado de sí las dos anteriores. En Moto3, Joan Mir consiguió su décima victoria de la temporada para acercarse al récord de Rossi. 
7:30 - Media hora para que comience la carrera de MotoGP y cae una fuerte tormenta en Sepang. ¡Se avecina una carrera sobre mojado! 

Previa de la carrera del GP de Malasia de MotoGP

Ajustadísima clasificación de MotoGP en Sepang que dejó una sorprendente primera línea de la parrilla. En los últimos instantes de la Q2, Dovizioso alzaba un puño a modo de celebración al pasar por meta al hacerse con el mejor tiempo, pero no esperaba que poco después Zarco le superase por solo siete milésimas. Parecía que el francés volvería a dar la campanada llevándose la pole como hiciera en Japón, pero la cosa no había acabado ahí... Pedrosa apareció marcando un tiempo infernal mejorándole por 17 milésimas para llevarse su tercera pole de la temporada.

Por tanto, Pedrosa, Zarco y Dovizioso en la primera línea. ¿Y dónde quedó Márquez? Pues el ilerdense que puede ser campeón en Malasia tendrá que afrontar un difícil comienzo de carrera desde la séptima plaza. Una caída en su primera salida durante la Q2 le cortó el ritmo y ya no lo pudo encontrar. Así, tendrá entre medias de él y su rival italiano a Rossi, Maverick y Lorenzo. En caso de acabar la carrera igual que la empiezan, este resultado le valdría a Marc para levantar el título en Sepang, pero ¿alguien apuesta a que todo será igual?

Repasa aquí la parrilla de salida del GP de Malasia de MotoGP

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif.
1 Andrea Dovizioso ITA DUCATI 44:51.497 - 25
2 Jorge Lorenzo ESP
DUCATI 0.700 0.700 20
3 Johann Zarco FRA YAMAHA 9.700 9.000 16
4 Marc Márquez ESP
HONDA 17.800 8.100 13
5 Dani Pedrosa ESP
HONDA 29.100 11.300 11
6 Danilo Petrucci ITA DUCATI 30.400 1.300 10
7 Valentino Rossi ITA YAMAHA 30.800 0.400 9
8 Jack Miller AUS HONDA 35.200 4.400 8
9 Maverick Viñales ESP
YAMAHA 38.100 2.900 7
10 Pol Espargaró ESP
KTM 39.800 1.700 6
11 Álvaro Bautista ESP
DUCATI 42.600 2.800 5
12 Bradley Smith GBR KTM 44.600 2.000 4
13 Scott Redding GBR DUCATI 48.700 4.100 3
14 Héctor Barberá ESP
DUCATI 50.100 1.400 2
15 Cal Crutchlow GBR HONDA 50.700 0.600 1
16 56.400 5.700
17 Andrea Iannone ITA SUZUKI 58.400 2.000
18 Esteve Rabat ESP
HONDA 1:25.600 27.200
19 Alex Rins ESP SUZUKI Abandono (13) -
20 Sam Lowes GBR APRILIA Accidente (12) -
21 Karel Abraham CZE DUCATI Abandono (9) -
22 Loris Baz FRA DUCATI Accidente (6) -