NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE MALASIA

Resumen de la carrera del GP de Malasia: victoria de Dovizioso


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

Actualizado a
Resumen de la carrera del GP de Malasia: victoria de Dovizioso
MANAN VATSYAYANAAFP

Con la victoria de Dovizioso nos despedimos hasta la próxima cita en Valencia dentro de dos semanas, la última de la temporada y en la que se coronará al campeón de MotoGP. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Malasia. ¡Hasta entonces!

Victoria de Dovizioso en Sepang

No hubo alirón de Márquez en el GP de Malasia. Se cumplió la primera de las combinaciones para que el del Repsol Honda no levantase su cuarto título de MotoGP en la penúltima cita, la victoria de Dovizioso con un cuarto del español. El italiano cruzó primero la meta tras pasar a Lorenzo, con lo que parecieron claras órdenes de equipo, para imponerse en un lluvioso circuito de Sepang y reducir su diferencia con el líder del Mundial a los 21 puntos. Un undécimo en Valencia le valdría a Márquez para ser campeón.

Eso será dentro de dos semanas, pero ¿qué le pasó al ilerdense para no acabar ni en el podio en Malasia? Pues que no encontró el ritmo para poder pasar a Zarco ni acercarse a las Ducati. El francés cayó a la tercera posición tras liderar en las primeras vueltas y, aunque Márquez llegó a estar a 1.5 de él, acabó a ocho segundos. Por detrás, llegaría Pedrosa, muy desconectado, seguido por el resto de pilotos que completaron las diez primeras posiciones: Petrucci, Rossi, Miller, Maverick y Pol.  

Así vivimos en directo la carrera de MotoGP en Sepang

Previa de la carrera del GP de Malasia de MotoGP

Ajustadísima clasificación de MotoGP en Sepang que dejó una sorprendente primera línea de la parrilla. En los últimos instantes de la Q2, Dovizioso alzaba un puño a modo de celebración al pasar por meta al hacerse con el mejor tiempo, pero no esperaba que poco después Zarco le superase por solo siete milésimas. Parecía que el francés volvería a dar la campanada llevándose la pole como hiciera en Japón, pero la cosa no había acabado ahí... Pedrosa apareció marcando un tiempo infernal mejorándole por 17 milésimas para llevarse su tercera pole de la temporada.

Por tanto, Pedrosa, Zarco y Dovizioso en la primera línea. ¿Y dónde quedó Márquez? Pues el ilerdense que puede ser campeón en Malasia tendrá que afrontar un difícil comienzo de carrera desde la séptima plaza. Una caída en su primera salida durante la Q2 le cortó el ritmo y ya no lo pudo encontrar. Así, tendrá entre medias de él y su rival italiano a Rossi, Maverick y Lorenzo. En caso de acabar la carrera igual que la empiezan, este resultado le valdría a Marc para levantar el título en Sepang, pero ¿alguien apuesta a que todo será igual?

Repasa aquí la parrilla de salida del GP de Malasia de MotoGP