LaLiga 1,2,3
Liga Mexicana - Clausura
NBA
FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

126

Houston Rockets HOU

85

ATP Ginebra
FINALIZADO
Dominik Koepfer KOE
(2)
Guido Pella PEL
(2)
FINALIZADO
Jared Donaldson DON
(3)
Denis Istomin IST
(3)
FINALIZADO
Andreas Haider-Maurer HAI
(3)
Tennys Sandgren SAN
(3)
FINALIZADO
Florian Mayer MAY
(2)
Bernabe Zapata Miralles ZAP
(2)
FINALIZADO
Ivo Karlovic KAR
(3)
Peter Gojowczyk GOJ
(3)
FINALIZADO
Frances Tiafoe TIA
(3)
Ryan Harrison HAR
(3)
FINALIZADO
Marcos Baghdatis BAG
(2)
Noah Rubin RUB
(2)
WTA Núremberg
FINALIZADO
Alison Riske RIS
(2)
Mandy Minella MIN
(2)
FINALIZADO
Fanny Stoller STO
(2)
Shuai Zhang ZHA
(2)
FINALIZADO
Irina-Camelia Begu BEG
(3)
Johanna Larsson LAR
(3)
FINALIZADO
Kristyna Pliskova PLI
(3)
Julia Goerges GOE
(3)
FINALIZADO
Nadia Podoroska POD
(2)
Kristina Kucova KUC
(2)
FINALIZADO
Katerina Siniakova SIN
(3)
Anna Zaja ZAJ
(3)
FINALIZADO
Kiki Bertens BER
(2)
Dejana Radanovic RAD
(2)
WTA Estrasburgo
FINALIZADO
Samantha Stosur STO
(2)
Sofia Kenin KEN
(2)
FINALIZADO
Su-Wei Hsieh HSI
(3)
Kaia Kanepi KAN
(3)
FINALIZADO
Yafan Wang WAN
(2)
Pauline Parmentier PAR
(2)
FINALIZADO
Marina Melnikova MEL
(3)
Lucie Safarova SAF
(3)
FINALIZADO
Ashleigh Barty BAR
(2)
Luksika Kumkhum KUM
(2)
FINALIZADO
Jennifer Brady BRA
(2)
Daria Gavrilova GAV
(2)
FINALIZADO
Fiona Ferro FER
(2)
Timea Babos BAB
(2)
FINALIZADO
Dominika Cibulkova CIB
(2)
Chloe Paquet PAQ
(2)
FINALIZADO
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
(2)
Tatjana María Malek MAR
(2)
Temas del día Más temas

Ducati defiende las órdenes: “Es lo que un equipo debe hacer”

MOTOGP | GP DE MALAISIA

Ducati defiende las órdenes: “Es lo que un equipo debe hacer”

Ducati defiende las órdenes: “Es lo que un equipo tiene que hacer”

FAZRY ISMAIL

EFE

Paolo Ciabatti, director deportivo de la fábrica italiana, reconoce que estaba estudiado que Lorenzo ayudara a Dovizoso: “Ha sido un profesional”.
MotoGP Qatar 2018: carrera en Losail

Sepang

Alegría enorme en el box oficial Ducati, por el doblete firmado por Dovizioso y Lorenzo sobre el asfalto mojado de Sepang, claro, pero sobre todo por conseguir estirar el Mundial hasta Valencia. Saben bien que han salvado una difícil bola de título en contra. Tan contra las cuerdas estaban que durante las 15 primeras vueltas Márquez era virtual campeón, pero a seis del final funcionaron las órdenes de equipo y “Lorenzo se ha comportado como un profesional anteponiendo el interés del equipo”. La declaración corresponde a Paolo Ciabatti que, como casi todo el equipo, no ha tenido problemas en reconocer que han hecho “lo que tocaba en un día así”.

El director deportivo de Ducati ha atendido a AS al acabar la ceremonia de podio: “Creo que los dos han hecho una carrera fantástica. Tenían un paso que no tenían los otros pilotos, y hemos llegado a un punto en el que Marc estaba cuarto, lejos del tercero de Zarco, y Dovi acercándose a Jorge. Era el momento para decirle que era demasiado importante y que quisiéramos luchar en esta condición, demasiado peligrosa. Al final, lo importante es que esto es un equipo donde los dos pilotos se respetan y saben lo que es importante para Ducati”.

A la pregunta de si el mensaje que se le envió a Lorenzo a través del virtual dashboard (la pizarra virtual con mensajes que aparecen el display de la moto), ese ‘Suggested mapping 8’ significa ‘Déjate adelantar’, Ciabatti se ríe y contesta feliz: “¡Lo que tú quieras! Estaba Dovi a medio segundo…”. Y es que en la vuelta anterior, la ventaja llegó a ser de un segundo para el español, con lo que saltaron las alarmas que pusieron en marcha el aviso de órdenes de equipo, no fuera a ser que le diera por ganar a Lorenzo justamente hoy su primera carrera. “Es lo que un equipo debe hacer cuando todavía tenemos la posibilidad de ganar el Mundial hasta la última carrera. No me preocupa que haya a quien no le pueda gustar esta decisión. Es un equipo y el resultado final del equipo es lo más importante. Jorge ha demostrado que era muy rápido hoy, pero también que es un profesional con un gran corazón y comprende lo que es importante para la fábrica”, asegura.

Evidentemente, esta situación no se ha improvisado sobre la marcha: “Estaba ya claro que si pasaba una situación así se actuaría de esta manera. Ya les habíamos dicho a los pilotos que no queríamos otro caso Argentina 2016. Ese fue el discurso general”. Se refiere al día que Iannone tiró a Dovizoso en la penúltima curva de Termas, cuando tenían el segundo y el tercero asegurado. Además de eso, y sobre todo, hubiera sido ridículo que fuera Lorenzo el que le diera el Mundial a Márquez. Al oír ese planteamiento, dice un simple pero aclarativo “sí”. Y a continuación se explaya: “Es que con Marc cuarto…”.

Y sobre Valencia, donde la única posibilidad de Dovizioso pasa por ganar y que Márquez acabe duodécimo o peor, habla con ilusión: “Lo veo muy difícil, pero también estaba muy difícil aquí, porque estábamos a 33 puntos. Tenemos que hacer lo que nos toca, que es ganar y esperar a ver qué hacen los otros pilotos. Es muy difícil, pero todos estarán contentos de que el campeonato se decida en la última carrera, en Valencia. Va a ser un fin de semana increíble”.

0 Comentarios

Mostrar