Dovi: "No estoy tan contento porque está muy complicado"
"Lorenzo es un tipo correcto y ha explicado lo que ha pasado. Creo que iba muy al límite como para pelear", asegura de su compañero.MotoGP Qatar 2018: carrera en Losail
La sexta victoria de la temporada ha dejado a Andrea Dovizioso menos contento que las anteriores. La razón está en que sabe que será muy difícil ganarle el título a Marc Márquez, en Valencia el 12 de noviembre, pero deja claro que lo va a seguir intentando. Ahora son 21 puntos los que le saca el español tras su victoria y el cuarto de su rival en el GP de Malasia.
—Hemos hecho un fin de semana perfecto. Hemos sido muy rápidos desde el primer entrenamiento en cualquier condición y es muy difícil serlo y estar arriba en cada entrenamiento, en ambas condiciones. Hemos hecho un gran trabajo dentro del equipo porque hemos mejorado en seco entrenamiento a entrenamiento, teníamos un buen ritmo y estábamos listos para pelear por la victoria. Y para mojado sabíamos que nuestra moto funciona muy bien. El agarre era muy bajo durante la carrera, peor que en los entrenamientos, tal vez porque se ha acumulado mucha goma a lo largo del fin de semana, más tras las carreras de Moto2 y Moto3. Al principio he necesitado tiempo para poder pilotar con suavidad otra vez, porque no me sentía tan cómodo y con la confianza de los entrenamientos. Pero, por suerte, nadie me estaba apretando por detrás, así que he podido tomarme mi tiempo para tratar de entender y ver mis puntos positivos, mejorar los negativos. Así he sido capaz de cazar a Jorge, que hoy ha sido muy rápido. He tenido que estar muy concentrado para poder estar con él.