NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MÉXICO

Alonso podría llevar la última evolución de Honda en México

El español tendrá un motor nuevo en cualquier caso y los japoneses valoran si la versión 4.0 estará lista en el Hermanos Rodríguez
Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

AustinActualizado a
Fernando Alonso con el McLaren Honda.
McLaren Honda

Siempre es bueno pasar unos días en Austin. La capital de Texas es una pequeña ciudad con buen tiempo, bonitos cafés con patios al sol, lagos, parques, gente haciendo deporte por todas partes, la calle Sexta con música en vivo a cada paso… y cerca Dallas y sobre todo San Antonio para poder disfrutar de un buen partido de la NBA. Así hizo Fernando Alonso que se acercó con un par de amigos de verdad a ver a su amigo Pau Gasol contra los Raptors de Toronto. El astur ya está pensando en el próximo año en lo deportivo mientras sigue pendiente de unos cuantos proyectos aún por concretar. "Que llegué ya Australia 2018", dijo en el Circuito de las Américas. Lógico.

Pero lo cierto es que aún quedan tres carreras para terminar esta temporada y la próxima está ya aquí, esta misma semana en el Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Alonso irá el miércoles para el país vecino a Estados Unidos y mientras él descansa la mente y hace ejercicio físico con su entrenador Edo Bendinelli en su equipo están viendo la mejor manera de tener un coche medianamente competitivo en México.

Recordemos que Alonso ya saldrá último, salvo más sanciones de otros pilotos, porque su unidad de potencia se rompió en Austin y deben poner una nueva. La de Alonso era la misma del GP de Japón, mientras que Vandoorne llevaba una especificación nueva. Ahora en Honda están barajando darle al español la última versión, la 4.0, la última evolución de los nipones para esta temporada, toda vez que ya están pensando también en su futuro con Toro Rosso.

"Sí, tendremos una penalización, por lo que sería mejor introducir un nuevo motor en México. Veremos cuál podemos poner a Fernando, estamos investigando el problema en Sakura para poder solucionarlo en México", explicó el jefe de Honda en los grandes premios, Yusuke Hasegawa. Realmente aún desconocen el motivo de la rotura del propulsor de Alonso y siguen investigando. Si le pusieran el nuevo evolucionado podría ganar hasta dos décimas por vuelta según algunas fuentes. Estaría bien, más en un circuito en el que los motores sufren mucho por la altitud y donde el frágil propulsor de Honda tiene mucho riesgo de romperse. Veremos…