NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
AustinActualizado a
Max Verstappen en Austin.
Mark ThompsonAFP

No quiso decir nada, miró levemente a su alrededor y bajó las escaleras hasta dirigirse a la caseta de Red Bull en el circuito de Austin. Max Verstappen, feliz como estaba con un nuevo podio, tercero saliendo desde el decimosexto puesto, veía como de repente aparecía por la antesala del podio Kimi Raikkonen y después el jefe de prensa de la FIA le decía que había sido sancionado.

Cuando atendió a los medios de comunicación estaba enfadado. "No está bien tener esta sanción y creo que los aficionados no lo han entendido. No se puede hacer nada. Todo el mundo se ha salido de la pista y ha hecho lo mismo. En la última vuelta estamos luchando por posición, haces lo mismo y te dan una sanción. Es muy raro, todo ha sido muy raro", dijo Max. Mientras, su padre mostraba también su indignación en las redes sociales: "Qué vergüenza. Esto apesta. Sólo penalizan a Max".

La realidad es que, según el reglamento, la sanción estaba bien aplicada porque en un momento dado del adelantamiento a Kimi el Red Bull del holandés estaba con las cuatro ruedas fuera del asfalto, otra cosa es que eso mismo hayan hecho casi todos los pilotos durante todo el fin de semana y nadie haya recibido sanción, y también es curiosa la rapidez en reaccionar por parte de los comisarios. Precisamente el comisario expiloto era en esta ocasión Mika Salo, finlandés como Raikkonen, beneficiado de la sanción.

"Lo peor es que quitas a alguien del podio. Creo que lo puedes decir después, eso es mejor para todo el mundo. Ahora queda de mierda y lo siento si digo palabrotas. Es su decisión y no puedes apelar. Todo el mundo se ha salido de pista sin sanción. Cuando yo luchaba con Bottas, él se ha salido. Le he tenido que adelantar y no le han penalizado. Simplemente es un comisario idiota que está ahí y toma las decisiones contra mí. También en México el año pasado. Ahora una sanción de cinco segundos y un punto, ¿por qué?", finalizaba Max su enfado. Podríamos decir que la sanción es reglamentaria pero no realmente justa en esta ocasión. Si queremos espectáculo. Pero juzguen ustedes….