NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Maverick: "Me llevé la peor parte en el toque con Iannone"

Califica la carrera en la que ha quedado tercero de "muy divertida" y asegura terminar "muy contento" porque ve mejoras en su Yamaha.

Phillip islandActualizado a
Maverick Vinales en la rueda de prensa de Australia.
GLENN NICHOLLSAFP

Desde Silverstone, hacía cuatro carreras, no subía Maverick Viñales al podio de MotoGP. Ha sido tercero en el GP de Australia y sin el toque de Iannone cree que aún podría haber acabado más arriba, pero se ha divertido y está contento, sobre todo porque ve mejoría en la Yamaha.

—Carrera divertida desde fuera, ¿y desde dentro?

Muy divertida. Quizás me he llevado la peor parte en el toque con Iannone, pero sí, muy divertida y muy contento. Hemos estado a un muy bien nivel y en las últimas vueltas la verdad es que tenía algo más, ya que he llegado muy rápido a Valentino y a Zarco en solo un sector, así que estoy contento. El equipo ha hecho un gran trabajo, sobre todo esta mañana, porque en agua me he sentido muy bien. Parece que sé pilotar en el agua. Eso es lo que decíamos en el equipo, que ya sabía pilotar en agua (sonrisas), y no, no es que la moto ahora funciona y es diferente.

—¿Sin el toque con Iannone habría podido llegar hasta Márquez?

Sí, yo creo que hubiera estado difícil batallar la carrera, pero llegar sí que hubiera llegado porque la Yamaha estaba funcionando muy bien. Hemos mejorado mucho la tracción y por eso estoy muy contento. El blando y una buena electrónica me han llevado al podio. Esa última curva, si llego a estar un pelín más lejos, quizás le hubiese sacado el segundo puesto a Valentino en un último intento. El equipo ha hecho un gran trabajo.

—¿Se ha producido un gran cambio o han dado con la puesta a punto?

Esta mañana hemos cambiado mucho la moto a un set up que nunca habíamos llevado y me ha gustado mucho. Vamos a probarlo también en seco ese set up de mojado para ver cómo funciona, porque la moto giraba muy bien y me gustaba. Realmente me sentía cómodo, así que en Malasia seguramente lo probaré para ver cómo me siento.

—¿Ha sido una carrera muy tensa?

Ha sido divertido, la verdad es que han pasado las vueltas y cuando me he ido largo he visto que sólo faltaban cinco y he pensado: 'Ahora a remolque, a apretar'. Pero ha sido muy divertido y se me ha pasado superrápido. Estoy contento con la carrera porque en las frenadas también era de los más fuertes y eso quiere decir que hemos dado un paso adelante con la moto.

—Matemáticamente se cierra el campeonato para usted y Dovizioso está a 33 puntos. ¿Se acaba el campeonato?

Para mí sí, para mí sí. Marc se tiene que tomar las dos carreras con calma y puede ganar el campeonato. Ha demostrado que está a un gran nivel así que en Malasia tranquilidad y a conservar puntos.

—¿Le motiva ser subcampeón?

Sí, por supuesto, lo primero que he hecho ha sido mirar dónde estaba Dovizioso (a 17) y por supuesto que es un buen objetivo. Hay que seguir luchando. Mucho mejor segundo que tercero.

—¿Le ha sorprendido Dovizioso?

Sí, porque el año pasado estaba muy fuerte aquí. Estuve batallando con él media carrera y me ha sorprendido que no estuviera delante cuando la carrera ha sido mucho más lenta de lo previsto.

—¿La tracción ha dejado de ser su punto débil?

Sí, sí me sentía muy bien con la tracción durante todo el fin de semana. Una lástima que hayamos dado con ello muy tarde en el campeonato, pero me sentía muy bien y ahora hay que mejorar otros puntos de la moto, sobre todo en la entrada en curva. Aún hay que trabajar con algunos matices, pero bien. Muy contento con el equipo, porque aunque hayan estado difíciles las cosas no se han rendido y han seguido trabajando.

—¿Y qué le parece la carrera de Rossi?

Ha estado en el sitio correcto. Al final la carrera ha sido más lenta de lo previsto. Yo pensaba que sería en 29, pero veía 30, 30 y 30, era el ritmo que tocaba, aguantar como se pueda y dar el máximo. Ha hecho un carrerón, lo ha luchado. He visto desde atrás cómo le ha cerrado a Zarco todas las frenadas. Pensaba que Zarco le metería la moto y me dejaría el segundo, pero no la ha puesto. Ha sido inteligente en la última vuelta.