NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Resumen de la carrera del GP de Australia: victoria de Márquez


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

Actualizado a
GP de Australia de MotoGP 2017.
PAUL CROCKAFP

Con la victoria de Márquez nos despedimos hasta la próxima cita que llegará sin descanso la próxima semana en Malasia. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Australia. ¡Hasta entonces!

Victoria de Márquez en Phillip Island

Por momentos pareció que la señal de MotoGP estaba retransmitiendo una carrera de Moto3 y no de la categoría reina. Hasta siete pilotos integraron un nutrido grupo de cabeza en el que no pararon de pasarse y repasarse y ceder el liderato de uno a otro. Luchas por doquier que nos llevaban de un sobresalto tras otro, hasta que Márquez pegó un golpe en la mesa. En la vuelta 20 el ilerdense cogió la primera posición y ya nadie pudo echarle el lazo. Se fue hasta lograr su sexta victoria... mientras Dovizioso cruzaba la meta 13º.

22 puntos entre ambos en Phillip Island y 33 en el Mundial, diferencia que se antoja casi definitiva a falta de solo dos carreras. Rossi y Maverick acompañaron en el podio al del Repsol Honda después de luchar a brazo partido con Zarco. El francés fue el más combativo de la prueba metiéndose en peleas hasta la extenuación e incluso a punto estuvo de dar con Marc en el suelo. Crutchlow, Iannone, Miller, Rins, Pol y Smith completan el Top 10. Pedrosa terminó 12º y Lorenzo 15º.

Así vivimos en directo la carrera de MotoGP en Australia

Previa del GP de Australia 2017 de MotoGP: Phillip Island

Zarco estaba dispuesto a dar otra vez la campanada, como hiciera la semana pasada en Japón. A falta de los últimos intentos de la Q2 lideraba la clasificación de MotoGP en Phillip Island, pero esta vez el líder no iba a fallar. Márquez hizo una vuelta de las suyas, de esas que solo están a su alcance, para mejorar tres décimas el tiempo más rápido y marcar su séptima pole de la temporada. No solo él superó al francés, que partirá tercero, también lo hizo Maverick, aunque por un margen mucho más escaso: 25 milésimas.

Las buenas noticias para el líder de la categoría reina no acabaron con su pole, ya que su máximo rival por el título no es que se quedase fuera de la primera línea de la parrilla, sino que hay que bajar a la cuarta para encontrarle: Dovizioso 11º. El italiano no encontró el ritmo con una Ducati a la que se le atragantó el circuito australiano (Lorenzo fue 16º) y tendrá que remontar en carrera si quiere seguir su pugna con Marc. Iannone, Miller y Pol destacaron completando la segunda fila por delante de Rossi, Aleix y Smith.

Repasa aquí la parrilla del GP de Australia de MotoGP