Michelin renueva con MotoGP hasta 2023 inclusive
Es el suministrador único de neumáticos de la parrilla desde el año pasado y ha alargado su contrato por cinco temporadas más.
Michelin seguirá siendo el suministrador único de neumáticos de la parrilla de MotoGP por lo menos hasta 2023, inclusive. La firma francesa regresó al Mundial la pasada temporada, en sustitución de Bridgestone, que estuvo de 2009 a 2015, y aún existía un acuerdo para la próxima temporada, pero se ha decidido prorrogar ya por cinco temporadas más ese contrato de colabaración.
La cita de Phillip Island de este fin de semana está patrocinada precisamente por Michelin, que vincula su nombre al del gran premio, y se ha aprovechado la ocasión para anunciar el acuerdo en una rueda de prensa en la que han estado Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, y Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport.
El español dijo: "Estoy encantado de que Michelin siga cinco años más. MotoGP no ha hecho nada más que crecer desde que Michelin se unió al proyecto en 2016, y estamos orgullosos de continuar cinco años más". Y el francés: "Las próximas cinco temporadas seguiremos desarrollando gomas todavía más seguras e innovaciones para que también se beneficien nuestros neumáticos de carretera. Michelin también está encantado de seguir trabajando con los equipos y neumáticos".