Las opciones de Hamilton para ser campeón hoy en Austin

FÓRMULA 1 | GP DE ESTADOS UNIDOS

Las opciones de Hamilton para ser campeón hoy en Austin

Lewis Hamilton tras conseguir la pole en Austin.

Mark Thompson

AFP

El británico puede lograr su cuarto título en la Fórmula 1 en el GP de Estados Unidos. Hay dos combinaciones que le hacen campeón.

Hamilton tiene opciones matemáticas de proclamarse campeón del mundo hoy en el GP de Estados Unidos. Necesita salir de Austin con 75 puntos de ventaja sobre Vettel y ahora la diferencia entre ambos es de 59 puntos, por lo que el británico tendría que sumar 16 puntos más que el alemán. Eso ofrece pocas alternativas al de Mercedes que se resumen en dos combinaciones.

Hamilton será campeón si:

—Gana (+25 puntos) y Vettel es sexto (+8) o peor.
—Es segundo (+18 puntos) y Vettel es noveno (+2) o peor.

Se trataría del cuarto título para el británico tras los conseguidos en 2008 con McLaren y en 2014 y 2015 con Mercedes. El año pasado cedió ante su entonces compañero de equipo, Nico Rosberg, pero esta temporada ha recuperado su mejor nivel y hasta ahora suma ocho victorias por las cuatro de Seb con el Ferrari. Su único pero: varios fines de semana sufriendo para hacer funcionar a sus neumáticos Pirelli que le dejaron fuera del podio en cinco ocasiones. Aun así ha puntuado en todas las carreras, algo que no puede decir su rival alemán.

Porque la fiabilidad es el elemento que hace verosímil el tetracampeonato de Hamilton en Las Américas: Vettel ha sufrido averías graves en los últimos dos grandes premios: en Malaisia no pudo disputar la clasificación y salió último (su compañero, Raikkonen, ni empezó la carrera) y en Japón una bujía defectuosa le obligó a abandonar a las pocas vueltas. Un tercer fallo podría ser definitivo en la clasificación del Mundial si el martillo de Lewis continúa en racha: desde agosto ha acabado primero o segundo en todas las carreras.

0 Comentarios

Normas Mostrar