NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA | LIBRES 2

Aleix se cuela delante en el duelo entre Márquez y Dovi

Los cuatro primeros están en una décima, con la sorprendente primera plaza de la Aprilia, al que han seguido Marc, Andrea y Crutchlow
Carrera de MotoGP en Losail: GP de Qatar

Phillip islandActualizado a
Aleix Espargaró en Australia.
motogp.com

Espectacular y sorprendente primera plaza de Aleix a la conclusión de la primera jornada del GP de Australia de MotoGP. El mayor de los Espargaró se coló delante en el duelo entre Márquez y Dovizioso, que acabaron segundo y tercero, respectivamente, separados por sólo 92 milésimas entre ellos. El de Honda se quedó aún más cerca del piloto de Aprilia, a sólo cinco valiosas milésimas que le permitieron por vez primera a la casa de Noale liderar una tabla de tiempos de la clase reina.

Como ya se viera en el FP1 de la mañana, también transcurrido en seco, la igualdad es máxima y después fueron 18 pilotos los que se encuentran en pañuelo de un segundo. Phillip Island es un circuito para valientes y en esta parrilla los hay por todas partes...

Tras la combinada del primer día, los diez primeros puestos con acceso directo a la Q2 son para Aleix, Márquez, Dovizioso, Crutchlow (a sólo una décima de la cabeza), Maverick (caída sin consecuencias), Miller, Iannone, Zarco, Pedrosa y Pol. Es decir, que están de momento abocados a la Q1, y dan lluvia para mañana, Lorenzo y Rossi, que fueron undécimo y duodécimo. Más atrás aún acabaron Rins 15º, Rabat 19º, Barberá 21º y Bautista 22º, que se cayó tanto por la mañana como por la tarde.

Mención especial merece nuevamente Miller, que finalizó sexto a un cuarto de segundo de la cabeza el día de su reaparición nada más que 21 días después de fracturarse la tibia de la pierna derecha. Ocurrió mientras hacía trial en Andorra junto a Maverick, entre otros, y una placa con ocho tornillos, además de mucha casta torera, han ayudado a que esté de vuelta en tan poco tiempo y con tan buen resultado. Olé sus narices.

Resultados de los Libres 2 de MotoGP en Australia.
Ampliar
Resultados de los Libres 2 de MotoGP en Australia.MotoGP