NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Hay 14 motos más veloces que la de Márquez en Phillip Island

Empezando por la Ducati de Dovizioso, la más rápida en el FP1, que ha marcado 335.6 km/h, siete más que los 328.4 de la Honda de Marc
Carrera de MotoGP en Losail: GP de Qatar

Phillip islandActualizado a
Márquez y Dovizioso en Australia.
motogp.com

Que la velocidad punta no lo es todo en el mundo de las motos vuelve a quedar constatado al comprobar el dato que ofrece el primer libre del fin de semana en el GP de Australia, con la pista seca. Ahí se ha visto que, pese a establecer Márquez el mejor crono del FP1, hay en estos momentos 14 motos más veloces, que no más rápidas, que su Honda. Y todo empieza por la Ducati de su máximo rival, Dovizioso, al que lleva once puntos al frente de la general de MotoGP. Su Desmosedici ha marcado una velocidad punta en la recta Gardner de 335.6 km/h, 7.2 más que los 328.4 km/h que ha fijado Márquez con su RC213V.

En el apartado de velocidad máxima media, para lo que se recogen las cinco velocidades máximas de cada piloto, el italiano también está al frente con 332.6, sacando ahí sólo 5.5 km/h al español, que promedia 327.1. Marc tiene por delante cinco Ducati (las de Dovizioso, Abraham, Barberá, Petrucci y Bautista), tres Yamaha (Zarco, Rossi y Maverick), dos Honda (Miller y Crutchlow), dos Suzuki (Iannone y Rins) y dos KTM (Pol y Smith). De ese modo, sólo tiene por detrás en este apartado a tres Ducati (Lorenzo, Baz y Redding), dos Honda (Pedrosa y Rabat), dos Aprilia (Aleix y Lowes) y una Yamaha (Parkes).

Además de velocidad punta, las MotoGP necesitan ser efectivas a nivel de aceleración, de estabilidad en la frenada y de paso por curva y, cuanto mejor es el piloto que va encima, más capaz es de poner de su parte lo que le falta la moto. Y en eso Márquez es todo un especialista, como ya demostró el año pasado consiguiendo un título en el que el piloto estuvo muy por encima de su moto.