NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA | LIBRES 1

Márquez lidera una apretada sesión con trece en un segundo

Ha dominado por delante de Zarco, Miller (regresa 21 días después de romperse la tibia derecha), Dovizioso y Maverick, todos ellos en menos de dos décimas
Carrera de MotoGP en Losail: GP de Qatar

Phillip islandActualizado a
Marc Márquez en Phillip Island.
motogp.com

Es de suponer que las diferencias de en MotoGP se estirarán algo a lo largo de las próximas sesiones, porque como se mantenga la igualdad vista en el FP1 de Phillip Island la carrera de este GP de Australia puede ser al más puro estilo de Moto3, pero con 'motos gordas'. Y es que tras el primer libre liderado por Márquez aparecen los trece primeros de la clasificación en un pañuelo por debajo del segundo de distancia. Desde Marc hasta Rossi hay 0.951 de distancia, con Zarco, Miller, Dovizioso, Maverick, Iannone, Pol, Lorenzo, Smith, Crutchlow, Pedrosa y Aleix intercalados entre ellos.

El tiempo de la vuelta rápida no ha sido malo para ser el primer libre del fin de semana. La lluvia de momento no ha hecho acto de presencia y, aunque hay algunas nubes, el sol luce y los pilotos brillan en el asfalto. El 1:29.602 de Marc está a 1.8 del 1:27.899 que figura como récord oficioso del trazado australiano, cuando Lorenzo marcó la pole en 2013 aún a lomos de la Yamaha.

Llama especialmente la atención el tercer puesto de Miller, un piloto que hace sólo 21 días (el pasado 29 de septiembre) se rompía haciendo trial la tibia de la pierna derecha por la parte superior. Hubo de ser intervenido para fijar la fractura con una placa y ocho tornillos, lo que no impide que ahora reaparecza en su carrera de casa codeándose con los mejores en tan poco tiempo. Rossi lo hizo en Aragón 22 días después de romperse la tibia y el peroné, también de la pierna derecha, pero en su caso haciendo enduro. Y fue capaz de acabar quinto dos días después. Estos tíos son unas bestias de la naturaleza.

Hay que recordar que Márquez llega líder de la general con 11 puntos de ventaja sobre Dovizioso, brillante ganador de la carrera del domingo posado bajo la lluvia de Motegi. El de Honda ha empezado con buen pie, pero el de Ducati también y, en cuanto consiga solucionar los trallazos que le da su moto en la última curva, podrá estar aún más cerca del líder que esas 151 milésimas que les han separado ahora. Su Desmosedici es la moto que más rápido ha volado en la recta Wayne Gardner de Phillip Island, con una punta de 335.6 kilómetros por hora, algo sensiblemente por encima de los 328.4 de la Honda del campeón.

Como ya está dicho, la igualdad es máxima en estos momentos y están sin acceso directo de manera provisional a la Q2 pilotos como Pedrosa, Aleix o Rossi. Detrás de ellos han quedado Rins 17º, Barberá 18º, Rabat 19º y Bautista 21º. Héctor y Álvaro han fimardo las dos únicas caídas del entrenamientos y en ambos casos sin consecuencias que lamentar.

Resultados de los Libres 1 del GP de Australia.
Ampliar
Resultados de los Libres 1 del GP de Australia.MotoGP