NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | LA INTRAHISTORIA

Hartley y su libro de 50 páginas para pilotar el Toro Rosso

El neozelandés de 27 años, que debutará en Austin sustituyendo a Pierre Gasly, está 'hincando los codos' para subirse al monoplaza de Faenza.

Actualizado a
Brendon Hartley.

Brendon Hartley cumplirá su sueño de debutar en F1 con 27 años y después de esperar tantos años la oportunidad... le está tocando pegarse una panzada a estudiar. "Acabo de recibir el manual de pilotos de Toro Rosso que consta de unas 50 páginas. Tengo mucho que aprender, todos los procedimientos del coche, el volante. Tengo cuatro horas de pruebas antes de la clasificación y me gustaría pensar que será suficiente para conseguir velocidad", aseguró el nuevo piloto de Toro Rosso a la radio neozelandesa Newstalk ZB.

Poco tiempo para asimilar tan ingente cantidad de información, pero Hartley lo reduce a la máxima del piloto de carreras: "Trato de tener una idea simple: es un coche de carreras, lleva cuatro ruedas, y lo que un piloto de carreras tiene que hacer para ir rápido en un circuito no cambia demasiado. Los automóviles que he conducido ya son extremadamente rápidos. Supongo que esa es en parte una de las razones por las que intentaron ponerme en el monoplaza, pero también el hecho de que los automóviles son tecnológicamente avanzados, con tecnología híbrida y todo eso". El estudiante Hartley quiere debutar con buena nota sustituyendo a Pierre Gasly, que correrá la cita final de la Súper Fórmula Japón, antes de ocupar el asiento del ruso Daniil Kvyat.