NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Marko descarta a Gasly para Austin: hay un Toro Rosso libre

La cabeza de Red Bull en la F1 dice que Honda quiere a Gasly disputando la Super Fórmula nipona ese fin de semana. Se busca compañero para Kvyat.
Carrera F1 GP Azerbaiyan 2018 en directo

Actualizado a
El Toro Rosso de Gasly, en Suzuka.
Clive Mason

Toro Rosso afirmó que Kvyat y Gasly sería su pareja de pilotos en el GP de Estados Unidos, el primero con Carlos Sainz en Renault. Pero Helmut Marko ha querido desmentirlo por un conflicto de intereses: Honda quiere que el joven francés, de 21 años, dispute la última prueba de la Super Fórmula japonesa, el fin de semana del 21 y 22 de octubre en Suzuka. Marcha segundo en la clasificación y tiene opciones de proclamarse campeón.

El fabricante japonés, que suministrará motores a Toro Rosso el año que viene, también pretende reforzar la imagen en el país de Gasly, un piloto que muy probablemente estará en el equipo en 2018. Y eso deja a la escudería de Faenza en una situación complicada: ninguno de sus dos pilotos de Japón estará con ellos en Las Américas.

Vuelve Daniil Kvyat para ocupar la vacante que deja Carlos Sainz, algo que se esperaba si Palmer dejaba sitio en Renault. El ruso suma cuatro puntos esta temporada por los 48 del madrileño, su compañero hasta Singapur. Pero se busca sustituto para Gasly y Toro Rosso debe defender también la sexta posición en el campeonato de constructores con Haas y Renault cerca.

La lista de candidatos para Austin no parece muy amplia a estas alturas de la temporada, y menos teniendo en cuenta que Red Bull suele optar por pilotos de su programa. El indonesio Sean Gelael, heredero del imperio de KFC, ha participado ya en varios entrenamientos libres con el filial energético, también en los test de Bahréin y Hungría, aunque su temporada en la F2 está siendo muy discreta. Hay otras opciones, como Sebastien Buemi, vinculado a Red Bull y a Renault (en la Fórmula E), actual suministrador de motores, pero también a Toyota en Resistencia, un rival de Honda. Estuvo tres años en Toro Rosso y puede ser una solución temporal. En cualquier caso, este martes se espera la decisión oficial.