NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Toro Rosso encuentra piloto para Austin: Brendon Hartley

Será el compañero de Kvyat en el próximo gran premio. Sainz salió rumbo a Renault y Gasly estará disputando la última carrera de la Súper Fórmula.

Actualizado a
Brendon Hartley, piloto de Toro Rosso en Austin.

Toro Rosso ya tiene pareja de pilotos para el GP de Estados Unidos: Daniil Kvyat y Brendon Hartley. El neozelandés corre con Porsche en el Mundial de Resistencia y ha sido escogido para sustituir a Pierre Gasly, a su vez sustituto de Sainz, porque Honda ha querido que el francés dispute la ronda final de la Súper Fórmula japonesa en Suzuka coincidiendo con la carrera norteamericana.

Se cierra así el baile de pilotos en el filial de Red Bull, que en Austin no dispondrá de ninguno de los que estuvieron en Japón. Y debuta un piloto en la Fórmula 1, uno con palmarés a sus 27 años: campeón del mundo de resistencia en 2015 con Porsche, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2016 y actual líder del WEC con la firma alemana.

Hartley fue piloto del programa de jóvenes de Red Bull durante cuatro temporadas y llegó a ser probador de la escudería de Fórmula 1 hasta 2010, cuando le reemplazaron por Vergne. Para el puesto se había sondeado a otro ex de los energéticos, Sebastien Buemi, actual subcampeón de la Fórmula E.

"Es una sensación increíble y esta oportunidad es una sorpresa, pero nunca me rendí en mi ambición de alcanzar la Fórmula 1. Crecí mucho y aprendí mucho desde la época en que fui piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso, y los años me han hecho más fuerte y decidido. Quiero agradecer a Red Bull por hacer realidad esto y a Porsche por permitirme compaginarlo con el Mundial de Resistencia. No pondré muchas expectativas en mi debut en la Fórmula 1, pero me siento preparado para ello", dice el neozelandés.