NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESTADOS UNIDOS

La F1 se viste de rosa para luchar contra el cáncer de mama

El carril del pit lane, los Pirelli ultrablandos, la vestimenta de Haas... La F1 apoya en Austin la lucha de la fundación Susan G. Komen.

Actualizado a
El Circuitio de las Américas o los nuemáticos de Pirelli se tiñen de rosa para el GP de Estados Unidos para apoyar a la organización Susan G. Komen.

"Más de 40.000 mujeres y hombres de los Estados Unidos morirán de cáncer de mama metastásico solo este año. En todo el mundo, alguien muere por cáncer de mama cada 60 segundos. Gracias al apoyo de personas como usted, estamos haciendo que las cosas pasen. No pararemos hasta que nadie muera por cáncer de mama. Cada paso, cada dólar y cada voz importan". Este es el mensaje que define la lucha de Susan G. Komen y que va a calar muy hondo en la Fórmula 1 durante el GP de Estados Unidos de esta semana.

Esta organización que lleva luchando contra el cáncer de mama 30 años en América y que se ha expandido a más de 30 países de todo el mundo teñirá de rosa la F1 en Austin. A finales de septiembre Liberty anunció su colaboración con la fundación para dar visibilidad a su lucha en todo el mundo y ayudar a recaudar fondos para su importante tarea (además de destinar el 2% de todas sus ventas durante un mes) y ya se empiezan a ver su efectos a tan solo dos días para que empiecen las actividades del gran premio.

Lo primero que se ha vestido de rosa para recibir al Mundial es el propio Circuito de Las Américas, que ha pintado el carril del pit lane de tal llamativo color. Los neumáticos que pisarán ese asfalto también serán de ese color, ya que Pirelli ha cambiado el púrpura de su compuesto ultrablando por el rosa. "Estamos completamente detrás de esta iniciativa clave y usaremos nuestros neumáticos para transmitir un mensaje impactante, un símbolo de solidaridad y compromiso", dice el suministrador italiano.

Los equipos también pondrán de su parte para que el mensaje se divulgue con más fuerza. Así, Haas teñirá de rosa ciertas partes de la vestimenta de sus pilotos, como las botas y los guantes, y seguro que no será el único que lo haga, sin contar con Force India que ya viene vestido de rosa de serie. Aquellos que quieran hacer un donativo pueden visitar la web de Susan G. Komen en este enlace. La F1 está cambiando, también para ser más solidaria. Este fin de semana, piensa en rosa. More than pink.