NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE EE UU

El casco especial de Alonso en Austin para recordar la Indy 500

Cambia el diseño de su casco Bell para el GP de Estados Unidos: será como el que utilizó en las 500 Millas de Indianápolis.

Actualizado a
El casco que Fernando Alonso utilizará en el GP de Estados Unidos.

Su paso por la Indycar fue breve, algo más de dos semanas, pero intenso: Fernando Alonso conquistó a buena parte del público norteamericano con su empeño para competir en las 500 Millas de Indianápolis. Su test de rookie fue seguido por millones de personas y su actuación en la carrera atrajo a otros tantos espectadores a una especialidad no tan reconocida por el público general fuera de Norteamérica.

En homenaje a aquellos días, el asturiano cambiará el diseño de su casco Bell en el GP de Estados Unidos de la próxima semana, en Austin, y lucirá los colores del que utilizó en la Indy con McLaren Andretti, un diseño negro con los colores de la bandera de España y el azul que siempre le acompaña. Sólo faltará el número 29 de las 500 Millas, porque lógicamente continúa con el 14 de la Fórmula 1.

Los pilotos de Fórmula 1 deben utilizar el mismo diseño en todos los grandes premios del Mundial, pero la FIA permite escoger una carrera al año para usar un casco especial. Muchos gastan el comodín en Mónaco o en la carrera de casa y este año Alonso lo hará en Estados Unidos.