NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ecclestone vuelve a la carga con Liberty: "Aún no han hecho nada"

El británico muestra su resentimiento con Carey y cía diciendo que "lo único que hacen es hablar", y cuenta cómo le despidieron.

Actualizado a
Bernie Ecclestone y Chase Carey.

Debe de ser difícil perdonar a aquel que te echó de tu trono y ocupó tu sitio. Imposible, más bien. Eso es lo que hizo Liberty Media con Bernie Ecclestone acabando con 40 años de reinado. Y claro, el británico ni olvida, ni perdona, ni tiene intención de hacerlo. Cada vez que tiene la ocasión intenta mermar a su enemigo, y así lo hace ahora que anuncia que se marcha a vivir a Suiza porque ya nada le ata a Londres. "Por lo que puedo ver, aún no han hecho nada", dice en el 'Daily Mail' de los dueños americanos de la Fórmula 1.

El primer año siempre es de asentamiento, y aun así se ven cambios que empezarán a notarse sobre todo a partir de 2018. La forma de ver la F1 como deporte y espectáculo está evolucionando, pero eso para Mr. E no es nada: "Yo hice las cosas en silencio, pero ellos lo único que hacen es hablar. Por ejemplo, dijeron que querían seis carreras en Estados Unidos. Chase (Carey) tenía ideas preconcebidas de lo que había que hacer, pero ahora que está a bordo está viendo que no es tan fácil como pensaba, así que lo siento por él".

Portar el bastón del poder es una gran responsabilidad, viene a decir Bernie, que aprovecha para contar como le dejaron sin él. "No elegí irme, fui despedido. Chase me dijo: 'Necesito que te retires como jefe ejecutivo, ese es el puesto que quiero yo'. Fue una sorpresa porque me dijeron que querían que me quedara tres años más. Podría haber armado más revuelo, pero no lo hice. Yo no lo habría hecho de la manera en la que lo hicieron", recuerda resentido al revelar como se coció internamente su adiós forzado.

Resentido por echarle y por no dejarle pasar. Y es que, pese a verle por alguna carrera, asegura que ya no es una persona bienvenida en el paddock: "Chase envió un mensaje a una de mis secretarias para decirme que no tienen muchas oficinas en los circuitos, solo las que les ofrece el promotor de la carrera. Así que, básicamente, no quieren que vaya. Hubiera sido tan fácil decírmelo... De todos modos, les he obligado". Así es Bernie, siempre se niega a perder, y para que quede claro: "Es un poco complicado no estar involucrado en la F1, pero te acostumbras".