Nil Solans: “Me gustaría ser algún día como Dani Sordo”

MUNDIAL DE RALLYS

Nil Solans: “Me gustaría ser algún día como Dani Sordo”

Nil Solans: “Me gustaría ser algún día como Dani Sordo”

El bicampeón del mundo júnior y de WRC3 asegura que “sueño con ser campeón, pero el objetivo real es poder dedicarme a esto”.

- En su caso se puede decir aquello de misión cumplida. Ha conseguido todos sus objetivos para este año. Además con unas cifras apabullantes. No ha dado opción a sus rivales.

- Sí les hemos dado opción. A pesar de esas cifras, nos ha costado muchísimo. Pero es verdad que los resultados han sido muy buenos, y ahí quedan. Y nos dan muchísimo ánimo para las siguientes temporadas. Tengo muchas ganas de que llegue la próxima temporada, pero también de aprovechar ahora el invierno para relajarnos un poco y preparar bien ese nuevo paso en la categoría WRC2.

- Le voy a dar unos nombres: Sebastien Loeb, Sebastien Ogier, Dani Sordo. Todos ellos fueron en su momento campeones del mundo júnior como usted. ¿Da vértigo?

- Al contrario. Saber que gente de esa categoría, que han ganado tantísimas carreras y títulos, han pasado por aquí, lo que deja claro es que es una buena escuela. Y también que si nosotros hemos logrado lo mismo, tenemos una posibilidad de llegar a donde ellos han llegado. Pero para conseguirlo hay que trabajar al máximo. Es la forma de llegar.

- ¿Qué ve en su futuro a largo plazo?

- Pues dedicarme a esto de una manera profesional, seguir pilotando, que me encanta, correr para una marca, y seguir en este mundo que levanta pasiones, y que a mí me cautivó con dieciocho años. Sueño con ser campeón, pero el objetivo real llegar algún día a ser como Dani Sordo, que lleva muchos años corriendo y viviendo de esto.

- ¿Qué tal fue culminar el año ante su público, en casa, tras un año dando tumbos por el mundo?

- He disfrutado mucho dentro del coche conduciendo, y haciendo disfrutar a la gente también. Pero he estado muy centrado en lo mío, y la verdad es que he preferido tener la cabeza muy fría y centrarme en la faena. No hemos cometido ningún error y ha salido todo perfecto, como habíamos planeado.

- ¿Se puede repetir el éxito el año próximo en WRC2 o necesita un periodo de acoplamiento?

- Acoplamiento no necesito, porque ya tenemos experiencia con los coches de la categoría, pero hay que ser realistas. Hay mucho nivel, como en todas partes, y seguro que haremos buenos tiempos y buenos resultados, pero pensar en ganar el campeonato ya es otra cosa. Eso sí, intentarlo lo vamos a intentar. Seguro.

0 Comentarios

Normas Mostrar