NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE ESTADOS UNIDOS

Austin es la última esperanza para Alonso y McLaren Honda

El Circuito de las Américas es el trazado donde el MCL32 puede lograr un mejor resultado de las pruebas que quedan del Mundial 2017.

Actualizado a
McLaren's Spanish driver Fernando Alonso looks on in the pits during the first practice session at the Autodromo Nazionale circuit in Monza on September 1, 2017 ahead of the Italian Formula One Grand Prix.  / AFP PHOTO / ANDREJ ISAKOVIC
 PUBLICADA 02/09/17 NA MA33 4COL
 PUBLICADA 04/09/17 NA MA32 4COL
 PUBLICADA 08/09/17 NA MA24 1COL
ANDREJ ISAKOVICAFP

"Espero que tengamos un par de buenas carreras", reconocía Stoffel Vandoorne sobre las aspiraciones de McLaren Honda en este final del Mundial de Fórmula 1 2017. Cuatro son las carreras que aún quedan por disputarse (Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi) para finalizar una temporada que supondrá el adiós de la alianza anglo nipona.

Y analizando los trazados que albergarán estas cuatro pruebas, el Circuito de las Américas es quizás el que mejor le va a las características del MCL32. Varias curvas lentas combinadas con zonas de rápidos cambios de dirección suponen unos buenos ingredientes para que despunte el monoplaza fabricado en Woking. 

De igual modo y aunque Austin sea una de las pistas donde mayor exigencia tiene el ERS, ya que los pilotos van a fondo más del 60% de la vuelta y la demanda de energía es superior al 30%, existen al menos cinco zonas de fuertes frenadas donde las baterías del motor Honda pueden recargarse fácilmente y no dejar sin potencia más tarde a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en las largas rectas.

Una teoría que los antecedentes avalan. En 2015, Alonso realizó la mejor clasificación de la temporada y luego en carrera incluso llegó a rodar quinto, hasta que una pérdida de potencia en su propulsor le hizo descender hasta la undécima posición. Y el año pasado, el piloto español escaló siete puestos en la parrilla para finalizar en el quinto puesto tras un espectacular duelo con Carlos Sainz en las últimas vueltas. 

Esta temporada, donde el concepto de chasis y aerodinámica han experimentado un importante salto de calidad, estar cómodo en la Q3 y luchar por ser el primer de los mortales (séptima posición), debe ser un objetivo más que realista a cumplir. A priori no se debe esperar algo más, aunque esto ya puede ser mucho viniendo del caótico año que está protagonizando la escudería anglo nipona.

"Soy optimista de que podemos tener un resultado positivo este fin de semana si podemos maximizar cada oportunidad", reconoce el bicampeón del mundo antes de regresar a Estados Unidos tras su aventura en la Indy 500. Austin supondrá la última oportunidad de McLaren Honda y Fernando Alonso para lograr un buen resultado antes de pensar ya en el 2018. Aunque como se suele decir... La esperanza es lo último que se pierde.