NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren espera tener un buen final de temporada

Stoffel Vandoorne reconoce que el equipo está haciendo un trabajo excelente y debe estar preparado para las últimas cuatro carreras.

Actualizado a
SUZUKA, JAPAN - OCTOBER 07: Fernando Alonso of Spain driving the (14) McLaren Honda Formula 1 Team McLaren MCL32 on track during qualifying for the Formula One Grand Prix of Japan at Suzuka Circuit on October 7, 2017 in Suzuka.  (Photo by Lars Baron/Getty Images)
Lars BaronGetty Images

Austin, Autódromo Hermanos Rodríguez, Interlagos y Yas Marina. 46 días. Este es el tiempo y los circuitos que todavía deberán convivir McLaren y Honda antes de poner punto y final a una relación que comenzó el 1 de febrero del 2015 en el circuito de Jerez y que tres años después, deja un balance de tres quintos puestos de Alonso como mejor resultado. 

Novenos en el Mundial de equipos con 23 puntos, los anglo nipones podrían repetir la misma posición que firmaron en el primer año de alianza y que provocó pérdidas económicas en la escudería de Woking debido al bajo rendimiento del MP4-30.

Sin embargo, la séptima posición obtenida por Stoffel Vandoorne en los Grandes Premios de Singapur y Malasia, así como la gran remontada de Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón, parecen haber animado a McLaren a intentar reducir la distancia que les separa de Renault en el campeonato (19 puntos).

"Las últimas carreras han sido positivas para nosotros, y creo que el equipo ha hecho un trabajo increíble. Realmente merecemos un poco de descanso ahora hasta Austin. Debemos estar listos para las últimas cuatro pruebas de la temporada. Espero que tengamos un par de buenas carreras", reconoce Vandoorne.

Un notable rendimiento del piloto belga que no ha pasado inadvertido para Eric Boullier. El director deportivo de McLaren asegura que el piloto de Cortrique ha superado ya la transición inicial de la Fórmula 1: "Stoffel ha aprendido mucho y ahora está haciendo un trabajo excelente. Él está completamente seguro de sí mismo y está ganando más experiencia. Él estaba en el centro de atención porque se convirtió en el compañero de equipo de un campeón del mundo en McLaren. Pero todos los que hicieron su debut en los últimos años, incluyendo a Max Verstappen, pasaron por varios meses difíciles antes de que comenzaran a revelar su potencial".

Veremos hasta donde puede progresar el McL32 en las últimas carreras de la temporada. Desde Honda afirman que el motor japonés ya se encuentra muy parejo en rendimiento al propulsor francés, así como la fiabilidad es mucho mejor. La altitud de México y Brasil, así como las reviradas y rápidas curvas de Estados Unidos y Abu Dhabi, juzgarán las palabras de Yusuke Hasegawa.