NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
SUZ91 SUKUZA (JAPÓN), 6/10/2017.- El piloto español de la escudería McLaren-Honda, Fernando Alonso, participa en el segundo entrenamiento previo al Gran Premio de Japón en el circuito de Sukuza (Japón) hoy, 6 de octubre de 2017, que se celebrará el próximo domingo 8 de octubre. EFE/DIEGO AZUBEL
DIEGO AZUBELEFE

"El problema de Honda fue empezar cada año desde cero". Con esta frase resumía Fernando Alonso durante el pasado Gran Premio de Japón 2017, la principal razón que ha originado el divorcio entre McLaren y Honda.

Un diagnóstico que Yusuke Hasegawa comparte con el piloto asturiano al analizar la temporada del equipo anglo nipón hasta el momento: "Este año, el mayor problema fue que no pudimos confirmar la base de la unidad de potencia desde el principio. Así que todo el tiempo necesitábamos mejorar e introducir actualizaciones cada Gran Premio antes de confirmar su fiabilidad o rendimiento".

Un problema que el responsable de Honda en la Fórmula 1 confirma que no repetirán con Toro Rosso en el Mundial de Fórmula 1 2018: "Para el 2018, por supuesto no lo hemos confirmado aún, pero al menos tenemos una base de trabajo que es el motor actual. Así que podemos usar este motor y hacer circular nuestro desarrollo hacía un segundo plano. Tendremos más espacio para considerar el rendimiento y la fiabilidad antes de introducir una actualización".

De igual modo, Hasegawa reconoce que los gastos aumentarán el próximo año al poder utilizar solamente tres propulsores por reglamento: “Es un reto muy complicado completar toda la temporada con tres motores. Es muy difícil. Con tres motores no reduces los costes. Los equipos siempre aspiran a mejorar el rendimiento de esos tres motores y por eso tenemos que incrementar el presupuesto. Si la FIA intenta reducir los costes, va a conseguir lo contrario”.

Por último, Yusuke Hasegawa asegura en 'RACER' que el McL32 tenía el ritmo suficiente para haber terminado en la zona de puntos en Japón: "El coche mostró un buen ritmo en Suzuka. Creo que fuimos más rápidos que Williams, Haas y Renault. Creo que tuvimos el rendimiento para marcar un punto si hubiéramos tenido un buen comienzo".

Una alianza anglo nipona, que regresó a la Fórmula 1 hace tres temporadas con el claro objetivo de repetir los éxitos del pasado con Ayrton Senna, y se despedirá el próximo Gran Premio de Abu Dhabi 2017 con un balance de tres quintos puestos de Alonso como mejor resultado.