NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Rins: "Estoy feliz por la carrera y por todo el fin de semana"

Remontó desde la 15ª plaza y, sobre que le ganara la batalla por el 4º Iannone, reconoce: "Al final me he puesto un poco nervioso".

Motegi
Rins por delante de Iannone en la carrera de Motegi.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

El quinto puesto de Álex Rins en el GP de Japón es su mejor resultado desde que milita en MotoGP. El novato, además, se marcó una remontada para el recuerdo, porque era decimoquinto después de que le sacaran en la primera curva.

—¿Cómo se le queda el cuerpo tras conseguir su mejor resultado en MotoGP?

Contento, muy contento por cómo ha ido la carrera pero más contento por cómo ha ido el fin de semana.

—¿Cómo ha sido su carrera?

Al final, una lástima la salida. Estaba noveno y he visto que Pol se estaba abriendo y me he ido largo. Estaba noveno y he vuelto decimoquinto, pero me lo he pasado bien y la verdad es que desde el warm up tenía muy buen feeling en las frenadas y acelerando con la moto. He perdido mucho tiempo detrás de Zarco intentando adelantarlo, pero se veía que él podía traccionar mejor que yo. Al final estoy contento, porque Andrea (Iannone) ha hecho cuarto y yo quinto y es un gran resultado para el equipo.

—¿Cuál es la razón para que la Suzuki haya ido tan bien en estas condiciones y en esta pista?

No lo sé, desde el viernes empezamos a ir fuerte con una pequeña modificación que trajeron para el carenado, el 'moustache' (bigote), que nos ha ayudado mucho.

—¿Qué le ha dado la modificación del carenado?

Hemos mejorado mucho en la salida de la curva y la moto no hace tanto caballito y en punta no perdemos tanto como con las otras alas que probamos a principio de año.

—¿La visibilidad al principio era nula?

Cero, cero, la verdad es que era muy peligroso. Las primeras vueltas íbamos todos de pie, fuera del carenado, buscando las frenadas ya que pierdes las referencias por completo. Yo frenaba cuando frenaban los demás, pero un poquito más tarde. Gracias a esto he podido adelantar a tanta gente. (Sonríe).

—¿Se va a exigir más a partir de ahora?

Al final el objetivo es el mismo, no tenemos nada de presión de aquí a Valencia y hay que continuar aprendiendo. Ahora vienen circuitos que me gustan mucho. En Australia fui rápido en el test y eso no significa que en la carrera vaya a ir rápido, pero sí que un poco viene todo de cara.

—¿Le dio especial satisfacción ganar a Zarco tras sus batallas en Moto2?

Me ha costado adelantarle, se ha hecho de rogar pero al final es un piloto más. No me alegro por haberle ganado a él, pero ha ido muy bien.

—¿Le han ayudado los entrenamientos de Aragón?

No mucho pues no llevamos nada de lo que probamos allí. Eso fue enfocado más a 2018.

—¿El adelantamiento final de Iannone ha sido fallo suyo o mérito de él?

No sé, la verdad es que ha estado casi toda la carrera detrás, he dado mi máximo y las carreras de agua son muy complicadas, pero sí que es verdad que en las últimas cinco vueltas he empezado a patinar mucho de atrás y no conseguía controlar muy bien la moto, incluso en la recta hacía mucho aquaplanning. Al final también creo que me he puesto un poco nervioso y él ha sabido gestionarlo mejor que yo.