NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Lorenzo: “Prefiero correr con más agua que con menos”

“Me la he jugado las dos últimas vueltas con el extra blando, pero no ha sido suficiente para estar en la primera fila”, dice tras clasificarse quinto.
MotoGP Qatar 2018: carrera en Losail

MotegiActualizado a
Lorenzo: “Prefiero correr con más agua que con menos”
Mirco Lazzari gpGetty Images

Jorge Lorenzo saldrá quinto en la parrilla del GP de Japón con su Ducati. Prefiere que si se corra en mojado, sea completamente en mojado.

-¿Cómo ha ido?

-Hoy nos hemos encontrado unas sensaciones diferentes a las de otros entrenamientos y era muy complicado en tan poco tiempo entender el límite del grip del asfalto, que era mayor que en las otras sesiones. Y empujar dos o tres vueltas al máximo. Me la he jugado las dos últimas vueltas con el extra blando, pero no ha sido suficiente para estar en la primera fila, porque había cuatro pilotos que estaban un paso por delante en estas condiciones, pero es una buena posición. Hemos salvado la situación bastante bien.

-¿Por qué dice que lo ha salvado?

-Porque hemos tenido suerte de que no se ha secado un poco más, porque en la Q2 con slicks hubiera sido más complicado y con mayor riesgo de caída, pero por otra parte, en condiciones de agua total éramos más competitivos, o hemos tenido más tiempo para trabajar en la puesta a punto.

-¿Opciones para la carrera?

-Dependerá mucho de la cantidad de agua que haya en el asfalto, si llueve bastante estamos muy bien. Con menos agua en el asfalto pero sin parches no tenemos tanta ventaja, pero estamos entre los más rápidos, y es lo más probable que suceda mañana.

-¿Las circunstancias de la Q2 han sido las peores y las que no quiere para mañana?

-Hubiera sido peor si la pista hubiese estado más seca y con slicks, pero entre las tres condiciones que pueden darse, la mejor es completamente mojado. Márquez parece que está bien en todas las condiciones.

-¿Qué le ha parecido que haya salido Rossi y Márquez con slicks?

-Han decidido probar y les podría haber ido bien, pero el cielo estaba muy nublado y la temperatura era baja. No había carril de seco en toda la pista. Había cuatro o cinco curvas muy mojadas en todo el ángulo y ahí se perdía mucho tiempo con slicks.

-¿Mañana conviene no arriesgar al principio o saldrá a su estilo?

-Depende de la cantidad de agua que haya en la pista. Si se va secando como hoy, es evidente que todo el mundo intentará gestionar los neumáticos. Yo cada vez tengo más experiencia y gestiono mejor el agarre de los neumáticos. La moto funciona bien, pero si tengo que elegir prefiero más agua que menos agua.