NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | FIA F3

La "estrella de futuro" de McLaren gana la F3 con 17 años

Lando Norris añade otro campeonato a su palmarés y en 2018 todo apunta que irá a F2 y será tercer piloto de la escudería de Fernando Alonso
Rally Dakar 2018 en vivo y online

Actualizado a
Lando Norris con Zak Brown.
Steven Tee

"Estoy seguro de que es lo suficientemente rápido para estar en F1, pero no queremos precipitarnos y debemos dejar que adquiera experiencia. Definitivamente es nuestra estrella del futuro y no creo que vayamos a ponerlo en otro equipo de Fórmula 1". Zak Brown, máximo responsable de McLaren, no duda acerca de las cualidades al volante de Lando Norris. El británico de 17 años y que hoy se ha proclamado campeón del FIA F3 European Championship en Nurburgring no es un diamante en bruto es una piedra preciosa que brilla desde que debutó en competición con el kárting a los 7 años, uno después de estrenar su primer kart en propiedad.

Lando Norris.
Ampliar
Lando Norris.Thomas SuerThomas Suer / suer.photo

El joven de Bristol no encaja en la típica historia lacrimógena de superación personal ante las adversidades económicas familiares. El padre de Lando siempre ha disfrutado de una situación desahogada y ha podido costear los gastos de material y campeonatos para su hijo... algo que no oculta un talento monstruoso que ha dado lugar a un palmarés único, por encima incluso de nombres como Lewis Hamilton o Max Verstappen.

En kárting fue campeón de la Supercup Internacional de la CIK FIA en categoría KJ Júnior, de las WSK Euro Series, del Campeonato de Europa KFJ, del Mundial KF... y su salto a monoplazas ha sido aún más espectacular: título de la MSA (F4 Británica), del Toyota Racing Series New Zealand, de la Fórmula Renault 2.0 NEC, de la Eurocup 2.0, del FIA F3 European... Incluyendo algo inaudito como alcanzar el triunfo en la general final de tres campeonatos internacionales en un mismo año.

Verstappen junto a Norris.
Ampliar
Verstappen junto a Norris.KSP Reportages

Desde que subió a monoplazas, este menudo inglés de 161 centímetros y 43 kilos, sus números son alucinantes. Ha disputado 158 carreras donde ha logrado 44 victorias, 97 podios, 57 poles y 39 vueltas rápidas. Gana un 27% de las mangas que disputa y sube al podio en un 61,4%. Casi dos de cada tres. En Hungría participó en los test de F1 y deleitó a todos siendo sólo superado por Sebastian Vettel y el Ferrari que había ganado el domingo anterior.

Norris será una estrella y ahora únicamente falta por conocer cuándo llegará a F1. En 2018 todo apunta a que compatibilizará su participación en F2 con Prema con el trabajo de tercer piloto de McLaren Renault... siempre y cuando Fernando Alonso continúe en la escudería de Woking con su nuevo motor francés. Si el asturiano se fuera, Brown y Boullier tienen claro el sustituto.