Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Gomas ultrablandas, la 'ayuda' de Norris para superar a Alonso

El joven piloto británico marcó su mejor tiempo con el neumático más blando de Pirelli, en un plan de trabajo de McLaren para mejorar la clasificación
Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

Gomas ultrablandas, la 'ayuda' de Norris para superar a Alonso
@McLarenF1

Desde que el pasado miércoles 2 de agosto, Lando Norris superase por dos décimas el mejor registro de Fernando Alonso en la clasificación del Gran Premio de Hungría 2017, el joven piloto británico de 17 años ha sido el centro de atención en torno a McLaren Honda.

Norris, que en febrero se incorporó al programa de jóvenes pilotos de la escudería de Woking, se subió por primera vez a un monoplaza de Fórmula 1 en Hungaroring. En un trazado como el húngaro, el segundo menos importante con la potencia de los motores, el piloto de la Fórmula 3 terminó en la segunda posición a apenas dos décimas del registro de Sebastian Vettel.

91 vueltas completó Lando Norris en el segundo día de test post carrera en Hungría en un programa de trabajo que se basó en realizar tandas de tres y cinco vueltas para efectuar simulaciones de clasificación con el McL32. El equipo anglo nipón quería comprobar la velocidad del monoplaza a una vuelta y para ello, utilizó varios juegos de neumáticos ultrablandos con Norris, el compuesto más blando de la gama actual de Pirelli.

Y aquí radica la 'ayuda' que el piloto de Brístol recibió para superar al asturiano. El fabricante italiano llevó al Gran Premio de Hungría 2017 las gomas superblandas, blandas y medias. Recordemos que la diferencia de rendimiento entre un compuesto y otro varía en función del trazado, pero Mario Isola, jefe de competición de Pirelli, cifró entre tres y siete décimas durante la pretemporada, la diferencia entre el superblando y el ultrablando.