NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN | LIBRES 2

Dovizioso replica a un Márquez que acaba otra vez en el suelo


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

MotegiActualizado a
Dovizioso con la Ducati y Márquez tras caerse en Motegi.

Mini salida por orejas de Márquez a la salida de la curva 4, dando gas sobre el asfalto empapado de Motegi. Se trata de la vigesimotercera de la temporada y, felizmente, de nuevo sin consecuencias físicas que lamentar. Llegó en su intento por superar en la tabla de tiempos a un Dovizioso que en el FP2 le ha dado réplica a su mejor crono de la mañana. No ha podido ser para el español, que se ha tenido que conformar con la segunda plaza en la primera jornada del GP de Japón, a 43 milésimas del italiano, pero ahora ya sabe el ilerdense donde tiene otro límite que no ha de superar el domingo en carrera. Así funciona el pentacampeón, se la juega en los entrenamientos y no suele fallar ni perdonar en las carreras.

Que la Ducati vaya bien también en Japón y en agua no es ninguna sorpresa. El mejor crono del día de Dovizioso ha quedado refrendado con el cuarto tiempo marcado por Lorenzo, el mismo al que en el FP1 le tiró Crutchlow, sin consecuencias también para ambos. Al mallorquín se le colado delante en el último momento un Aleix al que aquí se le ve inspiradísimo con la Aprilia, porque ya había sido segundo por la mañana, a ocho décimas del mejor. El de Granollers esta vez se ha quedado a sólo 184 milésimas de la cabeza y a partir de él empieza el corte, porque Lorenzo se ha quedado a 0.357 y los que siguen ya están a partir del medio segundo de disntancia.

Completan las diez primeras plazas con acceso directo provisionalmente a la Q2, Zarco, Petrucci, Iannone, Pedrosa, Crutchlow y Rins, que lo ha bordado en el arranque de gran premio con una Suzuki que estrena carenado, estilo bigote, como lo han bautizado en su box, y más con aspecto de deflectores de Fórmula 1 que de carenado de moto. Fuera de esas ansiadas diez primeras posiciones se han quedado los dos pilotos oficiales de Yamaha. Maverick ha sido undécimo y Rossi, duodécimo.

En el caso del primero, afloran los problemas en agua que él ya intuía el jueves al hablar con los periodistas. En el del italiano, otro pasito adelante y con el que mejora en ocho posiciones el decimonoveno de la mañana. Hay que recordar que el 31 de agosto se rompió la tibia y el peroné de la pierna derecha, lo que no le impidió reaparecer en Alcañiz y ser quinto a los 24 días. Respecto al resto de españoles de la categoría, Bautista 16º, Pol 18º, Barberá 21º y Rabat 23º.

Resultados de los Libres 2 de MotoGP en Motegi.
Ampliar
Resultados de los Libres 2 de MotoGP en Motegi.MotoGP