NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Oficial: Carlos Sainz correrá con Renault desde Estados Unidos

Será en el circuito de Las Américas, en Texas, el 22 de octubre. El madrileño ocupará el asiento del inglés Jolyon Palmer, que ha rescindido su contrato con Renault.

Actualizado a
Oficial: Carlos Sainz correrá con Renault desde Estados Unidos

Iba Daniil Kvyat de camino al aeropuerto para coger su vuelo con destino a Malasia cuando recibió una llamada. Al colgar, avisó a su entrenador y se dieron la vuelta. Volvía a casa. Al otro lado de la línea estaba Franz Tost, el jefe de Toro Rosso y le acababa de decir que a partir de la carrera de Sepang sería sustituido por Pierre Gasly. Así se lo dijeron. Así son en Red Bull. Duros. Llegó el debut del francés y Helmut Marko dijo que había estado al nivel de Carlos Sainz. Así. El madrileño tuvo que abandonar por un fallo en su motor y en Suzuka salía con 20 puestos de penalización por sustituir diversos componentes de su unidad de potencia. Además advertía que podría haber más penalizaciones en lo que queda de temporada.

 Pero Carlos finalmente no será quien tenga que sufrir esas sanciones. Y es que se ha hecho oficial que el madrileño estará en Renault, equipo en el que estará la próxima temporada, ya desde el GP de Estados Unidos en Austin.

Carlos quería, entre otras razones, porque no tendría que aguantar la tanda de sanciones que pueden llegar a su coche próximamente.

Se hablaba de Austin como el gran premio en el que podría subirse al coche francés, así lo contamos ayer y así ha sido. Palmer quería seguir haciendo valer sus derechos y su contrato como piloto para toda la temporada, pero finalmente no ha podido ser para el inglés. En Renault quieren a Carlos ya y han recompensado económicamente a Palmer para que se suba antes de tiempo. Ahora Kvyat vuelve a recibir otra llamada, esta vez para que vaya al aeropuerto…

Franz Tost,  Toro Rosso:

"Me gustaría agradecer a Carlos por todos sus esfuerzos durante casi tres temporadas de F1. Él siempre dio lo mejor de sí mismo, demostrando una excelente actitud y compromiso con su trabajo, lo que le ayudó a él y nosotros a conseguir algunos resultados geniales durante este tiempo. Por lo tanto, en nombre de todos en Toro Rosso, le deseamos todo lo mejor con su nuevo equipo. ¡Esperamos batirle en pista!".

Toro Rosso y Renault, rivales en constructores

Mientras, desde Renault están deseando que se suba Carlos, pero no tanto en Toro Rosso. Entre otras razones porque ambos equipos son rivales en el campeonato de constructores. Y si Carlos lleva 48 puntos con el Toro Rosso, Palmer solo ocho con el Renault, es más Sainz está por delante en pilotos del piloto número uno de la escudería gala, Nico Hulkenberg, que tenía (hasta ayer) 34. Es decir Carlos trae más puntos a Toro Rosso de los que llevan, juntos, los dos pilotos de Renault. Por eso le quieren. Pero Toro Rosso es sexto y Renault séptimo en la clasificación de constructores, ambos tras Williams, quinto, más o menos cerca. La diferencia entre ser quinto y séptimo puede llegar hasta los diez millones de euros y entre el sexto y el séptimo hasta los seis millones, aunque depende también de otros factores de resultados.