FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

Oficial: Carlos Sainz a Renault en 2018 y correrá ya en Malasia

Se confirma la noticia adelantada por AS, el madrileño llega al equipo francés en una operación que le debe llevar al título en el futuro. Se asegura tres años más en F1
Clasificación del GP Gran Bretaña: circuito de Silverstone

Singapur

No le ha debido ser fácil a Carlos Sainz. Quizá lo hizo en su casa, gritar, me refiero, sonreír… ser feliz. Porque el madrileño lleva tiempo pilotando a 300 km/h mientras su futuro se estaba diseñando con la hoja de ruta prevista para llegar a ser campeón del mundo, su sueño, lo que puede ser una realidad en los próximos años. Porque Sainz llega, como en su día Fernando Alonso, al equipo oficial de Renault, un fabricante que promete luchar por el título en un par de temporadas.

El madrileño, como no podía ser de otra manera, estaba metido dentro del hospitality de Toro Rosso, pero en el comunicado de confirmación mostraba su felicidad. "Estoy muy contento de unirme al equipo Renault, ser piloto de Fórmula 1 para un equipo fabricante es un honor y espero recompensar la fe de Renault en mí con mis mejores actuaciones en pista", explica.

Mientras, Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, alababa al madrileño: "Carlos Sainz es un piloto muy prometedor que ha estado en nuestro radar durante algún tiempo, especialmente tras sus éxitos en las fórmulas junior de Renault. Es una noticia positiva para nosotros poder confirmar a Carlos para 2018. Esta elección está bien pensado con nuestros planes estratégicos a medio plazo. Sentimos que Nico y Carlos se complementarán entre sí y fuera de pista y la combinación nos ayudará a avanzar en la parrilla".

Pero también habló la tercera parte del acuerdo, el famoso Helmut Marko, alguien que se ha dedicado a intentar devaluar al español en los últimos meses, pero ahora dice la verdad de lo que piensa: "Es un tremendo talento y se beneficiará trabajando con un equipo de fabricantes junto a un piloto con mucha experiencia. Esto le dará a Carlos un desafío diferente y estaremos observando atentamente su progreso allí como él sigue siendo parte de la familia Red Bull".

¿CEDIDO POR RED BULL, OPCIÓN A COMPRA?

Y es que el acuerdo es entre escuderías en realidad y Sainz podría volver incluso a Red Bull en el futuro si alguno de los titulares actuales se fuera a otro equipo. ¿Una cesión? Se podría llamar así, es un traspaso con opción a compra en realidad. Sainz podría volver a Red Bull siempre porque tienen una opción preferente. El tiempo dirá qué pasa, peo de momento es piloto Renault a todos los efectos para el próximo año. Y estará seguro en F1 los tres próximos años sea en un sitio o en otro, en ambos casos equipos punteros en la F1.

¿MALASIA?

Carlos está convencido de que lo va a hacer muy bien en Renault y lo va a poder demostrar desde la próxima carrera porque, según confirman fuentes bien informadas en los últimos momentos se han acelerado los procedimientos para que Carlos esté ya en el Renault desde Malasia y hasta el final de temporada.

En cualquier caso, una gran jugada para Sainz, una noticia para celebrar porque ahora sí tenemos un piloto que sigue los pasos, realmente, de Fernando Alonso. Tiene talento, clase, carisma y valentía para llegar a ser campeón, le faltaba coche. Ahora lo va a tener. Suerte, Carlos. Y a por ello…

0 Comentarios

Normas Mostrar