NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ESPAÑA

Andreas Mikkelsen lidera por sorpresa y Dani Sordo es sexto

Espectacular debut con el Hyundai para el noruego, que encabeza por delante de Ostberg un pelotón todavía aún entre los ocho primeros.

SalouActualizado a
Andreas Mikkelsen en acción con el Hyundai en Cataluña.
Helena El MokniHyundai Motorsport

Espectacular debut de Andreas Mikkelsen con el Hyundai i20 WRC. El piloto noruego, fichado por la marca coreana para reforzar sus opciones en la lucha por el título de marcas, se ha destapado en el primer bucle del Rally de España y se ha colocado líder tras los tres tramos iniciales. Dani Sordo es sexto, todavía cerca de su nuevo compañero, en un pelotón compacto de ocho pilotos entre los que aún no hay grandes diferencias.

La mañana amaneció soleada en las montañas tarraconenses, y el piso de los tramos estaba lleno de gravilla. La elección de neumáticos fue muy variada, y quizás el menos acertado fue el aspirante al título, Thierry Neuville, que montó 6 blandos. Sebastien Ogier repitió su estrategia de todos los años, capeando el temporal en los dos primeros tramos de tierra al completo, y atacando en el último, Terra Alta, de 38 kilómetros con muchos de ellos sobre asfalto.

Pero le salió al paso un Mikkelsen respondón y con muchas ganas, y que le aventaja por 4,6 segundos, y otra sorpresa, Mads Ostberg, que es segundo a 6 décimas del líder. Los dos noruegos han aprovechado su retrasada posición de salida, algo que no ha conseguido el otro que salía atrás, Kris Meeke, que es quinto, aunque ganó el segundo tramo. Ott Tanak ganaba el primero y se coloca cuarto tras este bucle inicial.

Dani Sordo ha sufrido en el primer tramo con sus neumáticos duros, ha atacado en el segundo, y en el tercero iba bien hasta que a mitad de la especial sintió que algo no iba bien en el coche y le hizo aflojar.

Clasificación general tras 3 tramos

1. Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), 36:20.92. Ostberg-Eriksen (Nor/Ford), a 0.6s3. Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 4.6s4. Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 7.4s5. Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), a 7.6s6. Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 12.3s