NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ESPAÑA

Sordo: “Voy a salir a muerte”

El ídolo de la afición asegura: “Aquí ya he hecho muchos segundos puestos, y sólo me iría satisfecho si gano”.

SalouActualizado a
Sordo: “Voy a salir a muerte”

- Un año más en el rally de casa, ante su afición. ¿Cómo lo afronta esta vez?

- En la cita anterior de Alemania de no ser por la salida el rally no fue mal del todo, y se vio que estaba ahí. Aquí hay intentar acabar delante en la primera etapa en tierra y después en el asfalto luchar por la victoria. El año pasado me favoreció la posición de salida en el barro, aunque detrás de mí salía gente buena y no hicieron los tiempos, y este año salir quinto es mejor que salir primero, pero hay otros como Meeke y Mikkelsen, que salen en mejor posición, más atrás. Esperemos que no haya polvo.

- Con todo ello, ¿sale con moral de ir a por todas?

- En este rally siempre aspiramos a todo, y por eso voy a salir a muerte. Ya hemos hecho muchos segundos, y el objetivo es ganar, que es el único resultado que me dejaría satisfecho, pero corriendo con cabeza.

- ¿Qué supone correr con tanta gente animando en las cunetas?

- Desde que empiezas el jueves todo es especial, y cuando acabas el domingo no quieres que se acabe. Es una semana del año muy bonita. El rally está muy bien, pero lo que lo hace especial es toda la gente que viene a apoyar. El año pasado fue un blanco y negro, con un primer día de ensueño, de los mejores de mi carrera deportiva, con la gente disfrutando porque íbamos primeros con una gran ventaja. Me metí en la cama pensando que ‘este va a ser’…lo volveremos a intentar este año.

- Pero hay muchos aspirantes al triunfo aquí…

- Va a estar muy competido porque con los coches nuevos corren mucho y hay mucha igualdad. Tenemos a Meeke y Mikkelsen, que salen muy atrasados, Neuville, Ogier, Tanak, los Toyota, incluso Ostberg, que también sale atrás. Creo que va a ser un rally muy divertido.

- ¿Le crea presión extra la llegada de Mikkelsen al equipo?

- Es un piloto rápido, guapo, y da ambiente. Le han fichado para ayudar al equipo a intentar ganar el título de marcas. Cuantos más seamos, la fiesta es más grande. Yo hago mi trabajo, doy el cien por cien, y es lo que hay. Si tengo que correr, corro, y si no, pues no correré, pero tengo contrato para el año que viene. No es un tema que decida yo.

- ¿Cómo ve a Solans y García, que también aquí quieren brillar?

- Cristian García no tiene mucha experiencia en el Mundial, pero creo que es un piloto muy rápido, y Nil Solans está haciendo un año muy bueno, y ojalá que el año que viene tenga un buen coche para demostrar lo que vale. Hay cantera, y eso es bueno.