NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ESPAÑA

Sebastien Ogier enseña el bastón de mando en el shakedown

El francés se impuso en el tramo de pruebas, pero Dani Sordo fue el más rápido en la primera pasada, que es la representativa.

SalouActualizado a
Sebastien Ogier en el Rally de España.
Sophil Graillon

Sebastien Ogier mantiene el bastón de mando. El francés ha querido dejar claro desde el shakedown del Rally de España quién manda en el Mundial, marcando el mejor tiempo por delante de Kris Meeke y Andreas Mikkelsen. Un tramo de pruebas en el que Dani Sordo fue cuarto, pero marcando el mejor tiempo en la primera pasada, la más representativa.

El shakedown de Salou, de 2,9 kilómetros, se disputa casi en el centro de la localidad tarraconense, con un trazado que poco o nada tiene que ver con las especiales de la primera etapa. Eso sí, los pilotos han podido probar sus suspensiones y neumáticos para este terreno en un tramo mixto de tierra y asfalto que estaba repleto de espectadores. De hecho, la organización lo tuvo que parar para recolocar a algún aficionado mal situado.

En la primera pasada, la que reproduce las condiciones de carrera, Sordo fue el más rápido, un segundo más rápido que su perseguidor más próximo, que fue Meeke. Pero en las posteriores sus rivales fueron mejorando los registros. Mientras que el español sólo dio tres pasadas, Ogier lo cubrió en cuatro ocasiones y Mekkelsen y Thierry Neuville incluso cinco.

Esta tarde a las ocho toca ceremonia de salida, y mañana primera etapa con tramos de tierra, en la que Sordo tiene una buena posición de salida, quinto, pero Kris Meeke y Andreas Mikkelsen aún mejor, ya que parten más retrasados. Aunque hay alguna previsión de lluvia, sería a partir de mediodía, y en piso seco se limpian mucho los tramos con el paso de los coches.

Clasificación shakedown

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), 2:05.22. Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), a 0.3s3. Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 0.7s4. Sordo-Martí (Hyundai), a 1.1s-. Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 1.1s5. Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 1.4s