NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I GP DE MALASIA

Resumen de la carrera del GP de Malasia: victoria de Verstappen


F1 Carrera GP de Azerbaiyán 2019 en directo: Bakú, en vivo

Actualizado a
Verstappen.
AHMAD YUSNI

Con la victoria de Verstappen nos despedimos hasta la próxima cita que llega ya la semana que viene, el GP de Japón. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Malasia. ¡Hasta entonces!

Victoria de Verstappen en Sepang

Mercedes tenía la pole con Hamilton, pero Red Bull tenía el ritmo y lo demostró. Después de una salida limpia, Verstappen solo tardó cuatro vueltas en dar caza a Hamilton y adelantarle. Ya no le vería más. Se escapó con una facilidad pasmosa e inesperada hasta regalarse su segunda victoria en la F1. Puede que Lewis pilotara con la calculadora en mente sabiendo que Vettel quedaría por detrás, pero el alemán rozó el podio... Su remontada le llevó a atacar a Ricciardo, aunque sin éxito pese a tener más ritmo por momentos.

Una cuarta plaza para Sebastian que puede considerarse una muy buena para Ferrari por salir último y por perder a su otro hombre, Raikkonen, antes de la carrera con un problema en su motor. Bottas, Pérez, Vandoorne, Stroll, Massa y Ocon acabaron en un Top 10 que no contó con españoles. Alonso fue 11º y protagonizó un pique con Magnussen con toque y reprimenda por radio incluida y Sainz se tuvo que retirar cuando rodaba en posiciones de puntos (sin haber parado) al quedarse sin potencia en su Toro Rosso.

Así vivimos en directo de la carrera del GP de Malasia

Previa de la carrera del GP de Singapur 2016

La F1 llega a Malasia, uno de los grandes premios más peculiares del Mundial. En la clasificación disputada ayer en el circuito de Sepang, Hamilton logró su pole position número 70 en una brillante vuelta que le permitió superar a Raikkonen por tan solo 45 milésimas de diferencia. Segunda línea monopolizada por Red Bull con Verstappen por delante de Ricciardo, y ausencia destacada en las posiciones delanteras de Vettel, que saldrá último tras sufrir problemas con su unidad de potencia. 

Por lo que respecta a los pilotos españoles, Alonso logró entrar en la Q3, aunque no pudo superar la décima posición y quedó a tres posiciones de su compañero Vandoorne, que partirá desde la séptima posición. Sainz cayó en la Q2 tras no poder superar la 14ª posición con un Toro Rosso que no tiene las prestaciones adecuadas para este circuito.

Consulta aquí cómo quedó la parrilla de salida tras la clasificación