NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MALASIA

Gasly: "Lo lamento por Kvyat, no sé cuántas carreras estaré"

El francés que debuta como compañero de Sainz dice que nunca olvidará este fin de semana y que ha luchado mucho por esta oportunidad.

Actualizado a
Pierre Gasly en la rueda de prensa de la FIA en Sepang.
EDGAR SUREUTERS

El piloto francés Pierre Gasly, a quien la escudería Toro Rosso otorgará la oportunidad de reemplazar al ruso Daniil Kvyat durante el GP de Malasia, confesó que recordará el fin de semana de su debut en la Fórmula 1 durante el resto de su vida. Con su designación como compañero del español Carlos Sainz en las próximas citas del calendario, el joven verá cumplido un sueño. "He trabajado duro durante muchos años para poder disfrutar de esta oportunidad", expuso este jueves en la rueda de prensa celebrada en el circuito de Sepang.

El piloto francés, perteneciente al programa júnior de Red Bull, espera ser "competitivo" en un fin de semana que será "inolvidable" para él. "Estoy muy emocionado por esta carrera. Sé que recordaré este fin de semana durante el resto de mi vida", abundó. Preguntado por el momento en el que Toro Rosso le comunicó su participación en estas carreras explicó: "El lunes viajé de Tokio a Malasia y ya aquí me llegó un mensaje donde me decían que quizás correría este fin de semana. El martes tuve la confirmación oficial. Fue un momento increíble, son grandes noticias para mí".

No sabe, sin embargo, "cuántas carreras" disputará. "El equipo me ha dicho que me concentre en este fin de semana y eso haré. Estoy aquí para ofrecer un buen rendimiento tan rápido como pueda", comentó uno de los candidatos al título en la Super Fórmula japonesa. La designación de Pierre Gasly como piloto para las dos próximas carreras no significa, en cualquier caso, un adiós definitivo para Daniil Kvyat.

De todos modos, el francés lo siente pero el ruso, pero admite que "desafortunadamente, así es como funciona este deporte": "También estuvo en mi posición antes de venir a la F1, esperando su oportunidad y luego tuvo que tomar el asiento de otra persona. Por supuesto que lo siento por él, es un buen piloto y talentoso. Estoy seguro de que lo veremos de nuevo en la parrilla en algún momento".

"Por varias razones, algunas veces por problemas técnicos y otras por errores propios, él no ha mostrado su verdadero potencial este año, y por eso sale para las próximas carreras", justificó Franz Tost, director deportivo de la filial de Red Bull, sobre la decisión de cambiar de pilotos. "Ahora el que tiene esta oportunidad es Pierre Gasly y tiene que demostrar que se la merece", precisó.