NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE MALASIA

Porcentaje de puntos para su equipo: Sainz 2º y Alonso 7º

El madrileño acumula más del 90% de los puntos obtenidos por Toro Rosso. El asturiano se sitúa cerca del 60% con McLaren Honda.
Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

Actualizado a
McLaren's Spanish driver Fernando Alonso (L) and Torro Rosso's Spanish driver Carlos Sainz Jr chat during a press conference at the Circuit de Catalunya on May 11, 2017 in Montmelo on the outskirts of Barcelona ahead of the Spanish Formula One Grand Prix. / AFP PHOTO / LLUIS GENE
LLUIS GENEAFP

"Daniil Kvyat no ha mostrado su verdadero potencial hasta ahora este año, por eso le sustituimos para las próximas carreras". De esta manera, Franz Tost anunciaba este martes que Pierre Gasly sustituirá a Daniil Kyvat las próximas carreras en Toro Rosso en un movimiento por intentar alcanzar a Williams en la quinta posición del Mundial de equipos.

Una decisión inusual de la escudería de Faenza que analizando las estadísticas de las 14 pruebas disputadas hasta la fecha, se justifica con gran facilidad. 52 son los puntos que actualmente dispone en su casillero Toro Rosso tras puntuar con uno o ambos coches en los Grandes Premios de Australia, China, Rusia, España, Mónaco, Azerbaiyán, Hungría, Bélgica y Singapur. 

Y nueve son las veces que Carlos Sainz ha terminado una carrera (Melbourne, Shanghai, Sochi, Montmeló, Montecarlo, Bakú, Hungaroring, Spa Francorchamp y Marina Bay) entre los diez primeros clasificados para posicionarse en la novena posición en el Mundial de pilotos y sumar el 92,3% de los puntos obtenidos por los monoplazas de James Key.

Un porcentaje que supone el segundo mejor de la parrilla de Fórmula 1. Solamente el madrileño es superado en este apartado por Pascal Wehrlein, que ha logrado el 100% de los puntos de Sauber (cinco) tras finalizar en la séptima posición en España y la décima en Azerbaiyán.

En tercera posición de este censo se sitúa Nico Hülkenberg con Renault. 80,95% acumula el piloto alemán frente a Jolyon Palmer tras más de media temporada celebrada. Unos pobres resultados del británico que han imposibilitado su continuidad en el equipo de Enstone para 2018.

En cuanto al resto de pilotos, Daniel Ricciardo gana a Max Verstappen en Red Bull reuniendo el 70,4% de los puntos, Romain Grosjean hace lo propio con Kevin Magnussen en Haas amontonando el 70,27% y Sebastian Vettel derrota a Kimi Raikkonen en Ferrari congregando el 63%. 

De igual modo, Fernando Alonso vence a Stoffel Vandoorne en McLaren Honda concentrando el 58,8% de la puntuación, Sergio Pérez bate a Esteban Ocon en Force India englobando el 54,8%, Lewis Hamilton domina a Valtteri Bottas en Mercedes aglutinando el 53,3% y Felipe Massa se impone a Lance Stroll en Williams abarcando el 52,5%.

EquipoPuntos equipoPilotoPuntos pilotoPorcentaje
Sauber5Pascal Wehrlein5100
Toro Rosso52 Carlos Sainz48 92,3
Renault42 Nico Hülkenberg34 80,95
Red Bull230 Daniel Ricciardo162 70,4
Haas37 Romain Grosjean26 70,27
Ferrari373 Sebastian Vettel235 63
McLaren Honda17 Fernando Alonso 10 58,8
Force India124Sergio Pérez6854,8
Mercedes475Lewis Hamilton26353,3
Williams59 Felipe Massa 31 52,5