LA INTRAHISTORIA

La figura clave en los éxitos de McLaren Honda llega a Moto2

Geo Technology, empresa fundada por Osamu Goto, responsable de los motores de Ayrton Senna, ha desarrollado el chasis de NTS.

La figura clave en los éxitos de McLaren Honda llega a Moto2

Destino o casualidad. Desde que anunciaron McLaren y Honda su divorcio en el pasado Gran Premio de Singapur 2017, muchos han sido los análisis que se han realizado para intentar entender su fracaso en la Fórmula 1. Y uno de los aspectos que mayor porcentaje ha concentrado como causa ha sido la falta de comunicación entre ambas empresas.

11.382 kilómetros. Esta es la distancia que separa Singapur de España. Casi tanta como se puede intuir que ha existido entre británicos y japoneses. Aunque a veces de la impresión de no ser tan grande. Con motivo del Gran Premio de Aragón 2017, la marca japonesa NTS anunció su incorporación a tiempo completo a la parrilla de Moto2 en 2018 junto al equipo RW Racing GP.

Un proyecto, que tendrá a Steven Odendaal y Joe Roberts como pilotos la próxima temporada, que podría pasar inadvertido sino fuera porque equipará un chasis desarrollado por NTS Japan Geo Technology, una compañía suiza fundada por Osamu Goto.

Goto, ingeniero aeronáutico y antiguo director de Honda en la Fórmula 1, desarrolló el exitoso V6 Turbo que elevó al 'Olimpo' de la Fórmula 1 a Ayrton Senna entre 1988 y 1991, así como realizó una función clave al ser el intermediario que limaba las disputas que pudieran existir entre McLaren, los pilotos y Honda.

NTS será el primer proyecto de los suizos con chasis propio en el Mundial de motociclismo, tras una primera experiencia fallida en Moto3 hace varios años que nunca llegó a debutar en pista. Veremos si Odendaal y Roberts pueden reconquistar el título de Moto2 para Japón, algo que no ha podido conseguir en la Fórmula 1 Fernando Alonso. Tan lejos y tan cerca.