NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Ares triunfa en Asturias y se escapa en el Nacional

El gallego ha dado un paso de gigante hacia el título con su victoria. A falta de cuatro pruebas su ventaja es de 53,4 puntos sobre Pedro Burgo.

OviedoActualizado a
Iván Ares

Iván Ares ha dado un paso de gigante hacia su primer título nacional. Con su triunfo en el Rally Princesa de Asturias, en el que además se ha retirado el campeón vigente y hasta ahora máximo rival, Cristian García, el gallego se escapa en el Campeonato de España. A falta de cuatro pruebas su ventaja es de 53,4 puntos sobre Pedro Burgo, que fue segundo en Oviedo.

A pesar de sufrir problemas de electrónica que le obligaban a utilizar el embrague, Ares ha controlado en todo momento el rally con su Hyundai. En algún momento parecía que el Skoda de Burgo le podía plantar cara, pero al final no hubo mucha lucha. Otro Hyundai, el de Surhayen Pernía, completaba el podio y se llevaba el triunfo en el TC Plus.

En cuarta posición terminaba el local Óscar Palacio (Ford), seguido por el mejor N5, el Suzuki de Gorka Antxústegi, y el mejor dos ruedas motrices, el Peugeot del también asturiano Manuel Mora. En el Trofeo Renault Clio Fran Cima se llevaba la victoria y el título, en la Copa Suzuki la victoria se decidió por la mínima a favor de Alfredo Tamés, y en la Dacia Sandero Cup se imponía Antonio Pérez. La próxima cita será en dos semanas, también en Asturias, el Rally Villa de Llanes.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Ares-Pintor (Hyundai i20), 2:05:26.8

2. Burgo-Burgo (Skoda Fabia), a 39.8s

3. Pernía-Del Barrio (Hyundai i20), a 56.8s

4. Palacio-Velasco (Ford Fiesta), a 1:14.6

5. Antxústegi-Iglesias (Suzuki Swift), a 2:51.6


CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Iván Ares, 212,8 puntos

2. Pedro Burgo, 159,4

3. Cristian García, 150,4

4. Surhayen Pernía, 134,4

5. Gorka Antxústegi, 83,4