NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY PRINCESA DE ASTURIAS

Ares y García reanudan su lucha en Asturias

Arranca la segunda mitad del Campeonato de España, donde el gallego y el aragonés mantienen un emocionante duelo por el título.

Actualizado a
Ares y García reanudan su lucha en Asturias

Vuelta al cole para el Campeonato de España. Con el Rally Princesa de Asturias se acaban las vacaciones y se inicia la segunda mitad de una temporada, en la que Iván Ares y Cristian García mantienen un emocionante duelo por el título. El gallego de Hyundai ha tomado ventaja tras su triunfo en Ferrol, pero el aragonés de Ford no va a rendirse y seguro que peleará por repetir corona.

La cita asturiana, que también puntúa para el European Rally Trophy, arranca el viernes y finalizará el sábado con un espectacular tramo urbano en Oviedo. La previsión climatológica es incierta, con pronóstico de lluvias, lo que hará aún más complicados los ya de por sí resbaladizos tramos asturianos. Además de Ares y García (que cambia de copiloto y correrá con Pablo Marcos), habrá otros pilotos que intentarán llevarse uno de los triunfos más preciados del año. Es el caso de Pedro Burgo con su Skoda o Surhayen Pernía con su Hyundai.

La pelea de los N5 está encabezada por el Suzuki de Joan Vinyes, al que le ha llegado desde Ferrol un nuevo enemigo, el Renault de Miguel Fuster. Álvaro Muñiz será otro de los atractivos de la prueba con su Abarth, mientras que entre los tracción delantera le llega un rival al Suzuki de Adrián Díaz, ya que regresa Manuel Mora con un Peugeot. La prueba también es puntuable para el Clio R3 European Rally Trophy, la Copa Suzuki y la Dacia Sandero Cup.

Clasificación Campeonato de España

1 Iván Ares (Hyundai) 176,8 puntos

2 Cristian García (Ford) 150,4

3 Pedro Burgo (Skoda) 127,4

4 Surhayen Pernía (Hyundai) 104,4

5 Joan Vinyes (Suzuki) 74,2